Utilidades

Bono 210 soles LINK 2022 vía EsSalud: ¿por qué todavía no me depositan el bono si tengo cuenta en el banco?

El subsidio está siendo entregado a todos aquellos trabajadores del sector privado que ganan menos de 2 mil soles y se encuentran en planilla.
Por Jennifer Morote
2 minutos
Bono Essalud 2022 Consulta LINK con DNI
Bono Independiente Link 2022

Según han informado las autoridades encargadas, el bono de 210 soles ya ha sido recibido por los beneficiarios del primer, segundo, tercer y cuarto grupo. Sin embargo, son muchos los trabajadores que han comunicado que aún no se les ha hecho llegar el bono. A continuación te guiamos al respecto.

También te puede interesar: Consulta LINK ONP 2022: ¿Cómo solicitar la entrega de la pensión a domicilio?

Bono 210 soles LINK 2022 vía EsSalud: ¿cuáles son los requisitos para ser beneficiario?

Según lo dispuesto por el D.U. 105-2021, los requisitos que debes cumplir para poder acceder a este beneficio son los siguientes:

  • Estar o haber estado registrado en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • Percibir una remuneración bruta mensual con ingresos menores o iguales a S/2,000 soles en el periodo que estuvo laborando.
  • No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista (Se refiere a Practicantes y Pensionistas).

Bono 210 soles LINK 2022 vía EsSalud: ¿por qué aun no recibo mi bono?

Si, a pesar de ser beneficiario y tener cuenta bancaria en el BBVA, SCOTIABANK, BCP, BANNIF E INTERBANK, no te han depositado el bono, debes saber que es sumamente necesario que se te haya asignado el pago de tu bono, es decir que hayas visto el mensaje de confirmación que te mostramos a continuación:

Este mensaje te confirma la modalidad, la fecha de pago y el banco en el que se te depositará el bono. De no haberte aparecido, quiere decir que aún no te asignan el pago y, por ende, debes esperar un nuevo grupo.

Para confirmar el depósito del bono de S/.  210 soles, debes consultar nuevamente en la plataforma del bono 210: https://bono210.essalud.gob.pe/ y verificar que te indique la fecha de pago y el banco de depósito. En caso de dudas o inconvenientes sobre el proceso de pago puedes informar o consultar al correo: bono210@essalud.gob.pe

VIDEO RECOMENDADO