Utilidades

Bono 210 soles, Consulta con DNI el Cronograma BBVA: ingresa a la plataforma oficial de EsSalud

Si eres beneficiario del bono de 210 soles y tienes cuenta BBVA, a continuación te damos a conocer la fecha en la que puedes cobrar el subsidio.
Por Jennifer Morote
BBVA Bono 210 soles link 2022

Desde el viernes 21 de enero, el Bono de 210 soles se viene entregando a los trabajadores formales del sector privado que tienen bajos ingresos. Si tienes cuenta de BBVA, esta nota es de tu interés.

También te puede interesar: Consulta con DNI, Bono 210 cronograma Banbif y Scotiabank: revisa cuándo te toca el pago

Bono 210 soles: ¿Cuál es el cronograma de pagos BBVA?

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Seguro Social de Salud (EsSalud) informaron que se ha comenzado a pagar a un primer grupo de 902 083 trabajadores. De ellos, quienes tengan cuentas bancarias en el BBVA, podrán efectuar el cobro del bono en una fecha asignada, según el último dígito de su DNI. Así, tenemos el siguiente cronograma:

Bono 210 primer cronograma

Si tu DNI termina en «6», puedes cobrar desde este pasado miércoles 16.

Bono 210 soles: ¿Cuáles son los requisitos para recibir el subsidio?

En el caso no tengas en claro si te corresponde o no recibir este apoyo económico, debes tener en cuenta que para ser beneficiario debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar o haber estado registrado en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • Percibir una remuneración bruta mensual con ingresos menores o iguales a S/2,000 soles en el periodo que estuvo laborando.
  • No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista (Se refiere a Practicantes y Pensionistas).

VIDEO RECOMENDADO