Actualidad

Boluarte acusa a manifestantes del sur de tener vínculos con el narcotráfico y la minería ilegal

"Puno y Apurímac son dos lugares estratégicos para personas radicales", dijo la presidenta a los medios extranjeros respecto a la crisis política y social en el país.
Por Redacción Infomercado

La presidenta de la república, Dina Boluarte acusó a un grupo de manifestantes del sur del Perú de estar vinculados con delitos como el narcotráfico, la minería ilegal y el contrabando.

En una conferencia de prensa con medios internacionales de la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP), Boluarte rechazó los daños a la infraestructura generados durante las acciones de protesta contra su gobierno.

Enumeró, por ejemplo, el incendio de comisarías y los daños a varias oficinas del Ministerio Público, el Poder Judicial y la toma de aeropuertos en algunas regiones del sur.

«Eso no es una protesta pacífica, eso es una acción violenta generada por un grupo de personas radicales que tienen como agenda política y económica basada en el narcotráfico, la minería ilegal y el contrabando», dijo Boluarte.

Agregó que las protestas se han ubicado «estratégicamente» en Puno y en Apurímac», donde existen narcotraficantes, mineros ilegales y contrabandistas.

«En Puno tenemos la minería ilegal y el contrabando, y en Apurímac está el VRAEM, cerca de donde sale el tráfico de cocaína. Son dos lugares estratégicos para ellos, donde se está generando el caos, la zozobra».

Dina Boluarte, presidente del Perú

La jefa de Estado señaló también que la Policía Nacional ha actuado con el fin de garantizar «la vida y la tranquilidad de los peruanos», así como para salvaguardar la propiedad pública y privada.