Tecnología

¿Meta Bloqueará mi cuenta por descargar WhatsApp Plus 2022?

¿Qué pasará con tu cuenta oficial de WhatsApp si descargaste una app no oficial de Meta? Aquí los detalles.
Por Jordy Acevedo
descargar WhatsApp Plus 2022 meta

Meta demandó a apps no oficiales de WhatsApp y se estima que más de un millón de cuentas quedarán inactivas. Conoce aquí si bloquearán tu cuenta por descargar WhatsApp Plus 2022.

¿Bloquearán tu cuenta por descargar WhatsApp Plus 2022?

De acuerdo con la documentación presentada por Meta, estas aplicaciones añaden código malicioso durante la instalación y recopilan información sensible del usuario, como la autenticación del acceso. En algunos casos, secuestran las cuentas y usan a esos usuarios para el envío de spam.

«Los Demandados programaron las Aplicaciones Maliciosas para comunicar las credenciales del usuario a los ordenadores de WhatsApp y obtener las claves de la cuenta de los usuarios y la información de autenticación”, menciona Meta en la denuncia.

«Estas aplicaciones prometían nuevas funciones, pero no eran más que una estafa para robar la información personal almacenada en los teléfonos de la gente. Hemos compartido lo que hemos encontrado con Google y hemos trabajado con ellos para combatir las apps maliciosas”, señala Meta.

Una de estas apps observadas es AppUpdate for WhatsApp Plus, un integrado que ha sido descargado un millón de veces desde el Play Store. Sin embargo, y desde la actualización de julio, Google Play Protect bloquea automáticamente versiones falsas de WhatsApp en Android.

¿Cuáles son las ventajas de instalar una versión no oficial de WhatsApp?

Al no ser una aplicación oficial de Meta ni encontrarse en la Play Store, su descarga puede ocasionar algunos problemas para sus usuarios. Aquí te mencionamos las desventajas de usar esta app:

  1. La información de terceros también será vulnerable debido a que todo aquello que comparten contigo tus contactos terminará expuesto en esta herramienta, desde conversaciones, archivos, datos personales, fotos y cualquier otro elemento que pueda estar dentro de una conversación.
  2. No tiene cifrado de extremo a extremo, ya que no está disponible en esta versión, puesto que los protocolos de encriptación se inhabilitan al ser una versión ilegal de la plataforma.
  3. Si WhatsApp logra detectar que estás utilizando esta aplicación ilegal, podrías terminar bloqueando tu cuenta y no tendrás la oportunidad de darte de alta nuevamente con el mismo número telefónico, lo que representaría un verdadero problema.
  4. WhatsApp Plus acostumbra a realizar una actualización anual o incluso en mucho más tiempo y eso va dejando atrás las características que estén disponibles con respecto a la app oficial.