Negocios

¡Es oficial! BlockFi se declara en bancarrota junto a 8 de sus filiales

El criptobanco hizo pública su bancarrota por medio de un comunicado de prensa, en el que indicaba que la solicitud es bajo el contexto de restructuración. Conoce más detalles en esta nota.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
BlockFi

Luego de varios días en los que se rumoreaba la quiebra de BlockFi, el criptobanco hoy, 28 de noviembre, se declaró oficialmente en bancarrota, junto a sus 8 filiales, a través de una solicitud de la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Cabe destacar que este capítulo, permite a las empresas declararse en bancarrota, como medida de protección ante los acreedores. Pero, los activos de la compañía en quiebra pasan a pertenecer a un tribunal asignado para administrarlo.

Esto quiere decir, que los usuarios no podrán ver sus fondos hasta dentro de un largo tiempo, dependiendo de la evolución del proceso.

BlockFi en quiebra

El criptobanco hizo pública su bancarrota por medio de un comunicado de prensa, en el que indicaba que la solicitud es bajo el contexto de restructuración, mientras proceden con las querellas legales de los fondos comprometidos por la caía de FTX.

De esta manera, la empresa seguirá operando mientras dure el proceso de restructuración, bajo el capítulo 11. Además, se detalló que BlockFi actualmente cuenta con 256 millones en activos líquidos, los cuales se utilizarán para este proceso.

Asimismo, usarán los fondos y esperan una inyección de capital para cumplir con los compromisos legales que tienen con sus acreedores, los cuales son más de 100,000. Por su parte, el criptobanco utilizará el dinero para pagar el salario de sus empleados.

Sin embargo, hasta el momento no se detalló qué pasará con los fondos de los clientes, pues desde el 11 de noviembre la plataforma inhabilitó los retiros.

El cierre de FTX

Es importante mencionar que, hacia junio de 2022, BlockFi atravesó una crisis financiero, por lo que recibió un salvavidas de una línea de crédito por US$400 millones por parte de FTX US.

Es así que FTX se convirtió en el principal acreedor de la empresa de préstamos, por pasivos alrededor de los US$257 millones.

Sin embargo, la compañía acreedora hace unas semanas se declaró que bancarrota, dejando en una situación complicada a muchos criptobancos.