Retail

¿Cuándo es el Black Friday en el Perú?

Black Friday en el Perú, se celebrará el 29 de noviembre de 2019. La actividad de los compradores tiene su pico más alto entre las 11:00 hrs y 15:00 hrs.
Por Daniel Arteaga Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 20:48
2 minutos
Black Friday

En Perú, y alrededor del mundo, Black Friday se celebrará el 29 de noviembre de 2019. La actividad de los compradores tiene su pico más alto entre las 11:00 hrs y las 15:00 hrs.

Los peruanos gastarían en promedio unos 743 soles durante el “Black Friday”, que es el tiempo de ofertas en las ventas de las tiendas comerciales, según el portal Black-Friday.Global, que destaca la agencia Andina. Esta cifra ha tenido un aumento en compraración con las proyecciones del año pasado.

Los datos señalan que las categorías más populares en Perú son: ropa, electrónica, zapatos, electrodomésticos, cosméticos y perfumes. Según la encuesta, el 49% de los peruanos ya sabe lo que va a comprar. En cuanto a la cantidad, están considerando comprar un promedio de 3,7 productos.

Sin lugar a dudas, Moda es la categoría más importante alrededor del mundo durante Black Friday. Sin embargo, en países como Brasil, Suiza, India, Malasia y Rumania, los consumidores prefieren hacerse con lo último en tecnología.

El dinero gastado durante Black Friday

En Perú, los consumidores aprovechan las rebajas del “Viernes Negro” tanto en tiendas físicas como virtuales y para ello gastan un promedio de 743 soles (226 dólares).

Sin embargo, los consumidores de otros países tienen un presupuesto menor. En Brasil, por ejemplo, estarían dispuestos a gastar 82 dólares, en Rusia 136 dólares y Turquía 81 dólares.

Por el contrario, los estadounidenses (US$485), los canadienses (US$430), los británicos (US$397), los irlandeses (US$339) y emiratíes (US$291) están listos para tirar la casa por la ventana.

Si los consumidores desean conocer más sobre las tiendas que se sumarán y ofrecerán descuentos pueden visitar la página de black-friday.global/es-pe/ donde encontrarán una recopilación de las mejores ofertas en cada país.

Los datos del año 2018 en Perú muestran un aumento del 841% en las ventas durante el Black Friday en comparación con un día normal. Números como estos no deberían sorprendernos. En Gran Bretaña se registró un aumento del 1708%, en Alemania más del 2418% y en Austria más del 3000%.