Publicidad

Bimbo implementó energía 100% renovable con más de 2 mil paneles solares en planta en el Callao

Con la implementación de 2 mil 622 paneles solares en su planta en el Callao, actualmente, la electricidad de las operaciones de Bimbo en Perú, provienen, el 80% de fuentes hidroeléctricas y el 20% de paneles solares.
Por Gabriela Bárcena
Bimbo

Bimbo se convirtió en la primera compañía del sector con una producción de energía renovable al 100%. Todo esto gracias a que en 2019 la empresa firmó un contrato que le permitió tener energía que proviene de fuentes hídricas y ahora con la implementación de 2 mil 622 paneles solares en su planta en el Callao.

En ese sentido, actualmente, la electricidad de las operaciones de Bimbo en Perú, provienen, el 80% de fuentes hidroeléctricas y 20% de paneles solares.

Iniciativa de Bimbo

Bimbo se incorporó en 2018, al RE100, una iniciativa global corporativa que busca que empresas grandes se comprometan con la electricidad 100% renovable y que además su misión es acelerar el cambio hacia redes de carbono cero.

Es gracias a este acuerdo, que la empresa se comprometió a tener energías verdes en sus 32 plantas a nivel mundial para el 2025.

Con esto, el 85% de la reconocida empresa se abastece de energía renovable en el mundo. Todo esto, se da en el marco de su compromiso de trabajar bajo cero emisiones de carbono para el 2050, meta trazada luego de ingresar a la campaña “Race to Zero” de las Naciones Unidas.

Sistema de paneles solares

El nuevo sistema de paneles solares, que ha implementado el Grupo Bimbo en el Callao, cuenta con más de 5 mil 500 metros de estructuras de aluminio, lo cual ocasiona menor contaminación ambiental y sonora, e incluso una mayor eficiencia en costos, según indicó Mauricio Olvera, Gerente General de Bimbo en Perú.

Con la energía que se generará cada año se evitará la producción de 468 toneladas de CO2. A la vez, equivale a 29 mil 565 árboles plantados, 710 casas iluminadas, 653 barriles de petróleo no consumidos y 126 mil 392 kg. de carbón no usados.

Otros proyectos

  • Bimbo se propuso lograr que el 100% de sus ingredientes sean cultivados con prácticas de agricultura regenerativa.
  • Buscan que el 100% de sus empaques contribuyan a una economía circular.
  • Planean reducir el 20% de consumo de agua y 50% de desperdicio de alimentos.
Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.