Startups

Bill Gates invierte US$10 millones en startup con 0 ingresos

El fundador de Microsoft estará financiando con 10 millones de dólares a una pequeña startup canadiense que solo tiene 7 empleados y no ha percibido ningún ingreso hasta el momento.
Por Maria Claudia Zapata
Bill Gates sobre las NFT: "Es una ilusión basada en la teoría del tonto más grande"

El fundador de Microsoft a través de su fondo de inversión, Breakthrough Energy Ventures, estará financiando con 10 millones de dólares a una pequeña startup canadiense que solo tiene 7 empleados y no ha percibido ningún ingreso hasta el momento.

Mangrove Lithium es el nombre de la microempresa que con una sola planta en Vancouver, ha convencido a Bill Gates de que tiene un gran potencial para revolucionar el mercado. Sus funciones se orientan principalmente a convertir el litio bruto en material para baterías.

Los vehículos eléctricos usan baterías de litio debido a que al ser el metal más ligero, tiene la relación carga-peso más apropiada para optimizar su rendimiento. Además, la venta de estos autos ha crecido notablemente en los últimos años.

LEER TAMBIÉN: Microsoft y WeInvest LatAm se unen para fomentar más mujeres inversionistas en Startups en Latinoamérica

Gracias a la inversión recibida, la startup podrá construir una planta comercial a escala industrial. Sin embargo, la producción de los autos eléctricos podría atravesar diversos obstáculos, ya que obtener los materiales necesarios puede ser complicado.

“El problema que tiene con la extracción y el procesamiento de litio en general es que es bastante ineficiente“, señaló Ian Hayton, analista en Cleantech Group. El experto agregó que con el proceso actual, probablemente solo se obtenga alrededor del 50% del litio de la salmuera real o de la roca dura.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.