Inicio » Startups » Microsoft y WeInvest LatAm se unen para fomentar más mujeres inversionistas en Startups en Latinoamérica

Startups

Microsoft y WeInvest LatAm se unen para fomentar más mujeres inversionistas en Startups en Latinoamérica

Por: Maria Claudia Zapata

Publicado:

Microsoft for Startups será el primer patrocinador corporativo y socio estratégico de WeInvest LatAm, organización sin fines de lucro que tiene como objetivo crear y fomentar una comunidad para mujeres inversionistas de Latinoamérica.

El nuevo aliado de WeInvest busca promover y ayudar a las inversionistas de la región a dar los primeros pasos en el mundo de las inversiones. Dar visibilidad y conectar a las mujeres del sector que están generando impacto es una de sus prioridades.

Las mujeres inversionistas tienden a enfocarse en compañías con al menos una mujer en el equipo fundador, a una tasa casi tres veces superior a la de inversores hombres. Sin embargo, las mujeres emprendedoras siguen teniendo muchas dificultades para conseguir capital.

LEER TAMBIÉN: Crece el número de mujeres que invierten en la bolsa a casi 30%

Mujeres apoyando a mujeres

Marta Cruz, Presidenta de WeInvest Latam, señaló que para que las emprendedoras puedan tener mejores resultados en sus procesos de levantamiento de capital es necesario contar con más mujeres inversoras.

“El objetivo primordial es trabajar junto con WeInvest para inspirar a más mujeres a convertirse en inversoras o desarrollar sus propios fondos, es decir, colaborar para construir un ecosistema más diverso, no sólo desde la parte de emprendimiento, sino de inversiones y liderazgo”, comentó Mariano Amartino, Managing Director de Microsoft for Startups para América.

El sitio web de WeInvest está disponible en www.weinvestlatam.org . Allí los miembros de la comunidad tendrán acceso a recursos, encuestas, directorios, webinars e insights para mantener una conversación continua que permita crear alianzas estratégicas y compartir conocimiento.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.