La Fundación Romero lanzó este martes “Becas Generación Plateada”, un programa de cursos virtuales gratuitos dirigido a personas mayores de 50 años, con el fin de lograr su vigencia en el mercado laboral.
Según un estudio de Emprende UP, en el Perú existen más de 6.5 millones de adultos de entre 50 y 70 años de edad, que representan a un 24% de la población total.
Entre los planes de estas personas para 2023, según el mismo estudio, están iniciar un emprendimiento (28%), seguir trabajando de manera independiente (25%), conseguir un trabajo de manera independiente (12%) o seguir trabajando de manera dependiente (11%).
El programa «Becas Generación Plateada» se elaboró en alianza con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Ofrece 100 mil becas en cursos virtuales diseñados de manera interactiva para fortalecer las habilidades emprendedoras y competencias laborales de las personas adultas mayores.
Este programa tiene como antecedente Campus 50+, una plataforma desarrollada por la Fundación Romero y el BID que llegó a atender a más de 4 mil peruanos.
El objetivo es reforzar y actualizar los conocimientos de los adultos mayores sobre las principales herramientas virtuales para el trabajo, teniendo en cuenta su formación y su experiencia.
¿Qué cursos ofrece Becas Generación Plateada?
Los cursos que ofrece el programa Becas Generación Plateada están organizados en siete rutas de aprendizaje:
- Gestión del cambio y Transformación digital
- Dominio de Office
- Habilidades blandas
- Empleabilidad y Reinserción al mercado laboral
- Comunicación efectiva
- Empezar a vender
- Aprendizaje intergeneracional y Desarrollo personal
Las inscripciones para las becas están abiertas desde el 22 de agosto de 2023, a través de los siguientes pasos:
- Ingresa a www.becasgruporomero.pe
- Clic sobre el botón rojo “Inscríbete a las becas”
- Completa el formulario: en la sección Convenio elige “MTPE Generación Plateada”
Martín Pérez, director ejecutivo de la Fundación Romero, señaló que 30 de sus programas formativos están traducidos al quechua. Además otros 6 están traducidos al aymara, con el fin de tener un mayor alcance en todas las regiones del país.