Tendencias

BCP y Yape ofrecen «promos» a S/5 para disculparse con sus usuarios: ¿Hasta cuándo estarán disponibles?

Con esta medida, BCP y Yape buscan compensar a sus clientes por las molestias causadas por la interrupción de varios de sus servicios el pasado martes.
Por Iveth Yamunaque
3 minutos
yape promos

El BCP y Yape lanzaron una campaña para disculparse por los inconvenientes ocurridos el martes 30 de julio. Como parte de esta iniciativa, BCP y Yape están ofreciendo un millón de «Yape promos», permitiendo a los usuarios adquirir diversos productos por solo S/5 en establecimientos como Pinkberry, Burger King, Papa John’s, KFC, entre otros.

Yape promos: BCP y Yape piden » miles de disculpas»

Con esta medida, BCP y Yape buscan compensar a sus clientes por las molestias causadas por la interrupción de varios de sus servicios el pasado martes.

Por ello, Pablo Correa, Gerente de la División de Productos de Personas, confirmó que están trabajando los 365 días del año para ser un aliado de sus clientes, por lo que comprenden el malestar e inconvenientes que puede generar un incidente como el del martes.

Además, señaló que su compromiso es seguir trabajando para evitar que algo así vuelva a ocurrir en el futuro.

¿Hasta cuándo son las «Yape promos»?

La entidad financiera también destacó que cualquier cargo o comisión generado a quienes no pudieron pagar su tarjeta de crédito o préstamo el día del incidente será exonerado o reembolsado.

Finalmente, el BCP aclaró que lo sucedido no fue un ataque cibernético. El BCP cuenta con altos estándares de seguridad internacional y está en constante búsqueda de innovaciones para mantenerse a la vanguardia en ciberseguridad.

Por ello BCP lanzó las «Yape promos», las cuales estarán disponibles durante todo el mes de agosto.

¿Qué pasó con BCP y Yape?

La atención en el Banco de Crédito del Perú (BCP) se suspendió el pasado martes 30 de julio de 2024. No sólo fue Yape que se cayó, sino que también se comprobó que varias agencias del BCP dejaron de funcionar debido a una presunta caída del sistema.

Los usuarios se dieron cuenta que existían dificultades para hacer transferencias y pagos de servicios por Yape, sin embargo, el problema parece ser mayor.

Diferentes agencias reportaron caída del sistema, por lo tanto no se podrán realizar operaciones por ventanilla.

Asimismo, se reportó que Yape y los cajeros de este banco funcionan de manera irregular, por lo que para algunos usuarios podría parecer una caída del sistema, tanto del BCP como de la billetera digital, Yape, sin embargo, aun no se sabe la fecha de regreso.