Cómo parte de su proceso de transformación de oficinas, el BBVA acaba de inagurar su primera oficina comercial en el país con un diseño único de arquitectura modular ecoamigable.
¿Dónde se encuentra esta sede?
Esta nueva sede estará ubicada en la planta de Backus, en Ate. Y su construcción está hecha con contenedores marítimos recuperados, implementados de forma adaptable, resistente y sostenible.
¿Que beneficios trae al medio ambiente esta construcción?
El uso de contenedores reduce la huella de carbono en un 50%, por el ahorro en materiales de obra. También reduce en un 40% el consumo de agua, mientras que los paneles solares instalados permiten un ahorro del 22% en electricidad.
Fernando Eguiluz, CEO de BBVA en Perú, mencionó que la empresa bancaria tiene como objetivo contribuir por alcanzar un mundo más verde, impactando de forma positiva en la vida de las personas, empresas y sociedad en su conjunto.
«Esta oficina, que marca un hito en nuestro país al ser una construcción modular sostenible, es un claro ejemplo de que estamos comprometidos con el crecimiento inclusivo y responsable”, señaló.
¿Cómo es la relación entre Backus y BBVA?
La relación entre ambas compañías se fortaleció gracias a la inauguración de esta oficina en su planta que tiene como objetivo facilitar a los colaboradores de Backus mayor facilidad para realizar sus operaciones bancarias.