Inicio » Sectores » Educación » Bachillerato automático va hasta el 2023

Educación

Bachillerato automático va hasta el 2023

Por: Maria Claudia Zapata

Publicado:

Con 84 votos a favor, 11 en contra y 10 abstenciones, el Congreso de la República aprobó extender el bachillerato automático hasta culminar el 2023. Esto implica que los universitarios no tendrán que presentar un trabajo de investigación para obtener este grado académico.

De igual forma se exoneró la segunda votación con 98 de votos a favor, 10 en contra y 4 abstenciones. De esta manera habrá una modificación en la Ley 30220, en donde otros requisitos también dejarán de ser obligatorios, como el conocimiento de un idioma extranjero.

“Estamos pidiendo dos años porque la economía no se resuelve en días. Por ello, debemos reflexionar. Una cosa es Lima y otras regiones”, señaló el presidente de la Comisión de Educación, Esdras Ricardo Medina Minaya, haciendo referencia a la situación económica de los estudiantes.

LEER TAMBIÉN: Piura: Alumnos de los colegios Magdalena, Turicará, Vallesol y Montessori regresarán a las aulas desde este lunes

Susel Paredes junto a otros parlamentarios se mostraron en desacuerdo con esta medida, alegando que afectaría a un desarrollo profesional de los estudiantes.

Por su parte, el Ministerio de Educación se manifestó días previos a la votación y se mostró en contra de esta modificación, ya que atenta contra el desarrollo científico y formación profesional de los jóvenes.

“La solución a los problemas que tienen los estudiantes para realizar el trabajo de investigación y acreditar el dominio del idioma no es la eliminación de dichos requisitos, sino encontrar las vías que permitan su realización, aún en condiciones sanitarias adversas, garantizando así que cuenten con competencias básicas en investigación formativa, pero también un egreso oportuno y su pertinente inserción en el mercado laboral”, indicó la directora general de Educación Superior Universitaria del Minedu, Gina Sare.

La Federación de Estudiantes del Perú dio a conocer que el presidente Pedro Castillo se comprometió en firmar el proyecto de ley que sería publicado en los próximos días.