Actualidad

Autoridades del sistema de justicia reciben a la misión de la OEA en Perú

La fiscal de la nación, Patricia Benavides, asistió acompañada de los fiscales que realizan investigación al presidentes Castillo.
Por Kathia Guevara Cruz
Últ. actualización: 22 noviembre, 2022 11:50

Como parte de la agenda del grupo de alto nivel de la OEA, las principales autoridades del Poder Judicial se reunieron con los representantes internacionales. A la cita asistieron la fiscal de la Nación, Patricia Benavides y los fiscales Marco Huaman, Karina Quineche y Marita Barreto.

De acuerdo a la fiscal Benavides, en la reunión se puntualizó que la investigación y denuncia constitucional presentada al Congreso se realizó respetando el debido proceso y el mandato de la Constitución de luchar contra la corrupción.

¿Por qué se le investiga al presidente Castillo?

De acuerdo con la tesis fiscal, el presidente encabezaría una organización que operaba al interior de Palacio de Gobierno y que tenía como fin obtener coimas a cambio de obras y puestos clave.

Al presidente Pedro Castillo se le investiga por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada en los casos «Provías Descentralizado-Puente Tarata«, Petroperú Ministerio de Vivienda.

Noticias relacionadas