Autoridad para la reconstrucción cambia por tercera vez

Autoridad para la reconstrucción cambia por tercera vez

Valora esta publicación

El ex gobernador de Lima Provincias Nelson Oswaldo Chui Mejía ha sido designado como director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), en reemplazo de Édgar Quispe Remón.

Quispe Remón renunció a su cargo de encargado de la entidad para la reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno de El Niño costero, según consigna una Resolución Suprema N° 070-2019-PCM publicada este viernes en las Normas Legales del diario oficial El Peruano.

En el documento no se especifican los motivos de la dimisión de Édgar Quispe, quien asumió el cargo en noviembre de 2017 tras la renuncia de Pablo de la Flor. Chui es el tercer funcionario en el cargo en solo dos años.

Cronología

  • 27/3/2017: Desborde del río #Piura (Niño Costero).
  • 29/4/2017: Crean Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.
  • 5/5/2017: Asume Pablo de la Flor.
  • 2/11/2017: Asume Edgar Quispe tras renuncia de De la Flor.
  • 29/3/2019: Asume Nelson Chui Mejía tras renuncia de Quispe.

“Se resuelve aceptar la renuncia formulada, dándosele las gracias por los servicios prestados”, se lee en la referida resolución, refrendada por el presidente Martín Vizcarra y por el jefe del Gabinete, Salvador del Solar.

La ARCC es una entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, de carácter excepcional y temporal, encargada de liderar e implementar la reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño costero de 2017.

Leer Más  Glovo ya está en Piura: Todo lo que puedes hacer con esta aplicación de delivery