Negocios

¿Qué pasó con Justus, el cuaderno que era entregado por el Gobierno de Alan García?

En esta nota te contamos que pasó con los recordados cuadernos y dónde se pueden encontrar.
Por Gabriela Bárcena
Últ. actualización: 12 diciembre, 2022 12:24
Justus

Aunque parezca algo muy sencillo, durante la etapa de colegio los útiles escolares se convierten en algo muy importante para los niños, pues se quedan grabados en la memoria de muchas generaciones.

Esto fue lo que sucedió con los populares cuadernos Justus, los cuales se lanzaron hacia los años 80 y se repartían de manera gratuita por el Ministerio de Educación.

Por ello, en esta nota te contamos que pasó actualmente con estos recordados cuadernos.

¿Cómo eran los cuadernos Justus?

Los recordadores cuadernos Justus eran muy similares en todas sus versiones y se usaban por casi todos los niños del Perú.

Este útil escolar, repartido gratuitamente, tenía impreso un mapa del Perú en la portada y algunos artículos de la Constitución del Perú en la contraportada.

Asimismo, en la parte posterior tenía una imagen, que muchos ciudadanos asociaban con el presidente de ese momento, Alan García. Pese a esto, nunca se afirmó que la imagen pertenecía a el ex presidente.

¿Qué sucedió con este producto?

Pese a que muchos los recuerdan, no se sabe que fue lo que sucedió con estos cuadernos, pues en la actualidad han desaparecido.

Sin embargo, algunas personas mantienen ejemplares intactos y son considerados reliquias por coleccionistas de objetos, quienes afirman que los cuadernos Justus fueron los más usados en nuestro país.