Negocios

Assist llega a Perú para promover el desarrollo tecnológico en las cajas de ahorro y crédito

Según Luis Fernando Caicedo, presidente de Assist, la firma colombiana de tecnologías de información ingresará a Perú el próximo año, luego de evaluar positivamente los sectores financiero, retail, salud y minería.
Por Carlos Chunga
Últ. actualización: 30 noviembre, 2022 12:14
Luis Fernando Caicedo, presidente de Assist.

La empresa colombiana Assist llega a Perú con altas expectativas, principalmente en el sector financiero, enfocados sobre todo en cajas de ahorro y crédito, con las que suelen trabajar los micro y pequeños empresarios peruanos.

Assist es una empresa que ofrece soluciones de tecnologías de información, software y gestión empresarial para todo tipo de compañías en Colombia, Costa Rica y Panamá. Como parte de su proceso de expansión, en 2023 ingresarán a Perú y México.

Según Luis Fernando Caicedo, presidente de Assist, ofrecerán procesos de automatización, a través de inteligencia artificial, machine learning y analítica de datos, además del acceso a la nube (cloud) para el desarrollo tecnológico.

«En Perú el sector financiero está muy bien consolidado, y no solo los grandes. Las cajas son compañías medianas que tienen las mismas necesidades de los bancos, y se están transformando hacia procesos digitales, donde los clientes puedan tener acceso a crédito sin necesidad de desplazarse», comentó Caicedo en entrevista a Infomercado.

Assist: «En Perú nuestra meta financiera es de 3 a 5 millones de dólares»

Según Luis Fernando Caicedo, además del sector financiero y banca, Assist se establecerá en Perú para trabajar también con empresas de retail, salud, minería y servicios, así como con entidades del Estado.

«Los proyectos de tecnología son ágiles, permiten tener resultados rápidos y valores claros de negocio. Esa es la facildad que da la nube, de no involucrar grandes inversiones en infraestructura, pero obtener resultados en semanas», sostuvo el presidente de Assist.

Agregó que en Perú trabajarán con Nexys y seguirán vinculados con IBM y Microsoft. «Tenemos una proyección de contratar personal de desarrollo de software, para tener entre 30 y 50 personas en Perú. Y a nivel de ventas nuestra meta financiera es de 3 a 5 millones de dólares en el primer año», finalizó.