Antes de pandemia, Asia era uno de los lugares más concurridos durante la temporada de verano. Sin embargo, aún lo logran alcanzar los niveles de visitas previas del 2019.
Por su parte, Christopher Cruz, presidente de la Cámara de Comercio de Cañete, explicó al diario Gestión, que actualmente solo se ha alcanzado el 70% de visitas del 2019.
Esto, ha generado que los negocios de Asia disminuyan considerablemente. Es así que, el representante considera que el balneario no está al mismo nivel prepandemia, pese a ser un sector de clase media y alta.
Cruz atribuye esta bajo a los recientes conflictos sociales. Asimismo, detalló que en las últimas dos semanas se ha comenzado a notar un poco más de movimiento en la zona.
Negocios en Asia
La situación ocasionó una desaceleración en la apertura de nuevos negocios, frente a lo alcanzado en 2019, sobre todo en el Boulevard de Asia y los alrededores.
Frente a esto, los interesados en alquilar locales han desistido porque sus precios se han elevado considerablemente, entre un 10% y 15%. Cabe mencionar que el valor promedio mensual de una tienda en Asia, puede ser entre S/3,000 y S/4,000, dependiendo del tamaño y ubicación.
Actualmente hay cerca de 60 locales en el Boulevard y los espacios cercanos, principalmente restaurantes, spas, entre otros, detalló Cruz.
«Muchos empresarios no quieren arriesgarse a hacer inversiones que al mes no les permitan obtener el retorno para cubrir alquileres», finalizó.