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Apps peruanas de compras incrementan pero aún no superan eficiencia de extranjeras

Neurometrics comparó el tiempo que toma realizar la compra de un mismo ítem, tanto en la app peruana como en la extranjera, de supermercados que compiten en Perú.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
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El uso de aplicaciones para compras se volvió más común y los consumidores buscan que estas cumplan con ciertas condiciones para considerarse buenas.

Frente a esto, Neurometrics realizó su reporte UX Radar – Supermercados 2022, donde identificó que aunque las apps de compras peruanas han presentado un mejor interfaz, no habría sido suficiente para lograr la meta deseada en cuanto a eficiencia.

Rendimiento de las apps

Neurometrics comparó el tiempo que toma realizar la compra de un mismo ítem, tanto en la app peruana como en la extranjera, de supermercados que compiten en Perú.

Esto les permitió llegar a la conclusión que, el tiempo usado en las apps de compras peruanas ha subido en comparación al 2021.

Por su parte, en la app Fazil logró reducir su tiempo en 2.4 segundos, mientras que en Agora y Wong incrementó 5 y 12 segundos, respectivamente, explicó Freddy Linares, director de Neurometrics, para el diario Gestión.

Es así que, las tres apps estudiadas tienen tiempos de compra de 84.1 segundos, 120.2 y 165.1, respectivamente, alcanzando un promedio de 123.1 segundos en el 202, lo que representa 73% frente al promedio de las internacionales Rappi y Cornershop, las cuales tienen un tiempo promedio de 71 segundos.

Según el especialista, este indicador es muy importante en una aplicación, pues si el tiempo excede el promedio se puede perder la compra. «A menor tiempo, más satisfacción y mejor experiencia», agregó.

Procesos más lentos

Entre las apps de compras peruanas y las extranjeras, el proceso es el mismo, el cual va desde el registro, búsqueda, selección de productos y finalmente, el pago. Sin embargo, en el caso de las nacionales el procedimiento es más extenso en la parte de registro, debido a que piden un mayor número de datos.

Linares resaltó que si el proceso es tedioso, el usuario podrá optar por no comprar o comprar menos productos.

Finalmente, el ejecutivo explicó que esta demora en el registro podría hacer que los clientes potenciales abandonen la app.