El sábado 3 de diciembre, Apple y Amazon anunciaron que planean retomar la publicidad en la red social, ahora de Elon Musk, Twitter.
Por ello, la compañía habría enviado un correo electrónico a las agencias de publicidad para proponerles a los anunciantes, nuevos incentivos para que incrementen sus gastos en la red.
Este sería un esfuerzo más de Musk por reactivar su negocio luego de la compra que hizo que muchas empresas desistieran de anunciar en Twitter.
La oferta para Apple y Amazon
Twitter presentó la oferta como «el mayor incentivo para anunciantes en Twitter», según un correo que revisó Reuters. En ese sentido, los anunciantes de Estados Unidos que destinan US$500,000 para gastos, evaluarán agregar un 100% de su valor, alcanzando el US$1 millón.
Cabe destacar que, una fuente de Reuters, habría informado que Amazon nunca dejó de anunciarse en Twitter.
Por otro lado, Elon Musk indicó que Apple es el mayor anunciante en Twitter y ha «reanudado por completo» la publicidad en la plataforma, informó Bloomberg.
Twitter y la publicidad
Durante todo el primer mes de Musk al mando de Twitter, se redujo considerablemente el personal, incluidos aquellos trabajadores del área de contenidos e incidentes de spammers, lo que espantó a las empresas de publicidad.
Ante esto, muchas compañías, como General Mills o Audi, decidieron detener la publicidad en la red social, por lo que Musk resaltó que en noviembre se vio una caída enorme en los ingresos.
Por último, Apple y Twitter no respondieron a la solicitud en la que Reuters les pedía comentarios sobre el tema.