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Apple Watch podría destronar a los relojes de marcas suizas

Por Betsabé Saavedra Publicado: Últ. actualización: 30 mayo, 2020 15:48
2 minutos

La industria relojera suiza se enfrenta a una amenaza mayor ante el nuevo Apple Watch Series 4 que se lanzará próximamente al mercado. Este reloj inteligente, creado por el gigante tecnológico Apple, es capaz de detectar problemas cardíacos, tomar un electrocardiograma para detectar un latido cardíaco irregular y hacer una llamada de emergencia de forma automática si detecta que su usuario se descompensa.

Este dispositivo probablemente atraerá a compradores de mayor edad. “Lejos de ser apenas una evolución, el nuevo Apple Watch 4 es probablemente una revolución porque apunta a personas mayores de 45 que se preocupan por su salud”, señaló Gregory Pons, experto de la industria Gregory Pons.

Por su parte, la firma de investigación de tecnología CCS Insight estimó que el gigante tecnológico se acercará este año a igualar las ventas mundiales de relojes fabricados en Suiza, que tuvieron envíos de 24 millones de unidades en 2017.

Según la consultora, las exportaciones de relojes suizos en el segmento de precios de entrada, un precio minorista de hasta alrededor de 500 dólares, han caído constantemente en los últimos años, y la competencia de los relojes inteligentes es una de las causas. Las marcas en ese rango de precios incluyen a Swatch y Tissot de Swatch Group, la marca Mondaine y relojes de moda fabricados por el relojero estadounidense Fossil.

“Apple Watch continúa mejorando y brinda funciones adicionales relevantes. Creo que esto representará un desafío cada vez más difícil para los relojes suizos de precios de entrada, que no están en posición de seguir siendo relevantes”, indicó el analista de Exane BNP Paribas, Luca Solca.

Cabe precisar que el nuevo Apple Watch Series 4 tendrá un precio de US$ 399 en el mercado, un precio bastante diferenciado respecto a los relojes suizos.

 

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