El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta, informó que el sector turismo crecerá más del 3% este año.
Esto debido a que el Perú implementará una estrategia para atraer un mayor flujo de visitantes, entre los que destacan aquellos que han cancelado sus viajes a China y países asiáticos por el coronavirus.
En ese sentido, se preveé que nuestro país reciba 4 millones 540 mil viajeros procedentes de diversos lugares, como los países latinoamericanos Chile, Colombia y Argentina.
«Adicionalmente, buscaremos atraer a más turistas de los Estados Unidos y de los países que conforman la Unión Europea», declaró Acosta a la Agencia Andina.
Promoción
El presidente de Apavit resaltó que Perú cuenta con una amplia gama de atractivos, tales como su cultura bien difundida y su apreciada gastronomía en todo el mundo.
Asimismo, manifestó que las agencias de viajes y los agentes vinculados al turismo están buscando nuevas oportunidades.
Por otra parte, expresó que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) se encuentra realizando un gran trabajo de promoción.
“Las campañas que está realizando nos ayudarán a atraer un mayor flujo de viajeros”, sotuvo.
El factor coronavirus
Acosta recalcó que Perú reforzará la estrategia de promoción de sus principales atractivos turísticos para atraer a los viajeros que no irán a China o a los países asiáticos a causa del coronavirus.
“Será parte de un estrecho trabajo entre el sector público y privado lo que nos permitirá atraer a más viajeros y compensar la cancelación de visitas procedentes de China, que son aproximadamente 5,000 personas”, anadió.