El expresidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres Vásquez anunció este sábado que decidió “pasar a la clandestinidad” debido a que fue incluido en la investigación preliminar que se le sigue al expresidente Pedro Castillo por intentar un golpe de Estado el pasado miércoles 7 de diciembre.
A través de su cuenta de Twitter, Aníbal Torres anunció que, además del proceso que enfrenta por los presuntos delitos de organización criminal y perturbación a la justicia, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, lo ha incluido en las investigaciones contra Castillo por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.
El premier cuestionó la decisión de la fiscal, según dijo, por haber “oído el mensaje presidencial”, en el que Pedro Castillo anunciaba la disolución del Congreso y la instalación de un gobierno de excepción, así como la reorganización del sistema de justicia.
Aníbal Torres ha venido acompañando al ex jefe de Estado desde que fue destituido y detenido por la Policía el mismo miércoles. También participó en la audiencia en la que el Poder Judicial decidió la detención preliminar por siete días para Castillo Terrones, quien permanece en la sede de la Diroes.