Consejos y Tips

Android: ¿cómo hacer invisible el patrón de desbloqueo?

¿Sabías que puedes volver invisibles las líneas que trazas al ingresar tu patrón de seguridad en tu teléfono? Aprende a hacerlo aquí.
Por Jennifer Morote
Últ. actualización: 23 febrero, 2022 18:42

El patrón de desbloqueo es uno de los método de seguridad que te ofrece el sistema operativo Android para proteger tu información de cualquier persona que quiera espiar en tu teléfono. Sin embargo, cada que ingresas tu patrón, las líneas que trazas en la pantalla de tu celular pueden ser observadas con facilidad por cualquiera que esté cerca tuyo. Por ello, en esta nota te enseñamos a hacer que estas se vuelvan invisibles y nadie pueda acertar tu patrón.

También te puede interesar: Android: ¿por qué nunca debes botar la caja de tu smartphone?

Android: Importancia de la seguridad de tu teléfono

En la actualidad, ya no solo los jóvenes cuentan con un smartphone, sino personas de cualquier edad, desde niños hasta ancianos, porque se ha vuelto una necesidad. Ahora, no hay dispositivos que no guarden información confidencial como cuentas bancarias, contraseñas o documentos del trabajo, ya que todo se realiza mediante los celulares. Por ello, cada vez es más importante que sepas cómo cuitar tu data personal.

Android: Pasos para volver invisible tu patrón de desbloqueo

A continuación, te enseñamos una manera fácil con la que puedes disminuir el riesgo de espionaje y robo de información de tu teléfono: Volver invisible el patrón de seguridad. Para esto debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa “Ajustes” o “Configuraciones”.
  • Accede al apartado “Pantalla de bloqueo”.
  • Selecciona Ajustes de bloqueo seguro” o un nombre similar (los nombres cambian ligeramente dependiendo de la marca del celular)
  • Android te pedirá colocar tu patrón de seguridad.
  • Desactiva el interruptor “Hacer visible el patrón”, pues por defecto estará activado.

Una vez hecho esto la función ya se ha activado y cada que desbloquees tu teléfono con tu patrón de seguridad, este será invisible.

VIDEO RECOMENDADO

 

Noticias relacionadas