Durante décadas México ha sido el líder en el drama televisivo, ya que muchas producciones quedan en la memoria de millones de personas, así como sus protagonistas. Este es el caso de Andrés García, el famoso actor con más de cuatro décadas en la televisión azteca quien falleció a los 81 años en Acapulco, México.
La noticia se dio a conocer el pasado martes, 4 de abril, cuando la esposa de García, Margarita Portillo, confirmó la muerte del actor en la tarde de ese día. Si bien al galán del cine mexicano le diagnosticaron osteoartritis y fibromialgia, las cuales deterioraron su salud y apariencia física rápidamente, fue la cirrosis hepática lo que terminó acabando con su vida, reseña la revista Semana.
Las mejores actuaciones de Andrés García
Chanoc (1967) – Película
Es la primera cinta protagonizada por el actor, con la que se dio a conocer en todo el cine mexicano. García es Chanoc, un aventurero que se embarca en todo tipo de aventuras que transcurren alrededor del Pacífico mexicano, junto a su padrino Tzekub Baloyán.
Tintoreta (1977) – Película
Basada en la novela de Ramón Bravo. En la cinta conocemos a García como Miguel, un cazador de tiburones junto a su amigo Steven. Sin embargo, los cazadores enfrentarán un gran reto cuando un día aparezcan los cadáveres de algunos turistas alrededor de la playa.
El privilegio de amar (1999) – Telenovela
Es una de las más famosas del actor, en la cual interpreta a Andrés Duval, un reconocido actor y esposo de la dueña de una exitosa casa de modas. Sin embargo, las vidas de ambos cambiarán cuando Cristina, una hermosa mujer, llegue para ser la nueva imagen de la casa de modas y conozca por accidente a su verdadera familia.
Mujeres engañadas (1999) – Telenovela
En esta producción García interpreta a Javier Duarte, un hombre rico quien es esposo de Yolanda Jiménez, una mujer humilde y madre de dos hijas. No obstante, lo que parecía ser una vida perfecta esconde un oscuro secreto, ya que Javier y Yolanda son una de las cuatro parejas que viven en un edificio donde la traición se encuentra en cada esquina.