Negocios

Amstel se convirtió en patrocinador oficial de la Conmebol Libertadores Femenina

La ampliación del patrocinio de Amstel incluye la Conmebol Libertadores, Conmebol Libertadores Femenina, Conmebol Sudamericana y la Conmebol Recopa Sudamericana, de 2023 a 2026. Conoce qué involucra el convenio.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Amstel y Conmebol

Luego de anunciar la ampliación de su contrato, hasta 2026, como patrocinador en los torneos de los clubes masculinos del fútbol sudamericano, la marca de cerveza Amstel se incorporará como patrocinador oficial de la Conmebol Libertadores Femenina.

De esta forma, la marca busca impulsar el crecimiento global y la popularidad del fútbol femenino en Sudamérica.

Cabe mencionar que, Amstel, perteneciente a Heineken, tiene una larga trayectoria como patrocinador en el mundo del fútbol, pues ha colaborado con la UEFA Europa League y la UEFA Champions League. Asimismo, desde 2017 mantiene un convenio con la Conmebol.

¿Qué incluye el patrocinio de Amstel a la Conmebol?

La ampliación del patrocinio de Amstel incluye la Conmebol Libertadores, Conmebol Libertadores Femenina, Conmebol Sudamericana y la Conmebol Recopa Sudamericana, de 2023 a 2026.

Amstel y Conmebol
Amstel amplió su patrocinio de 2023 hasta 2026

Como parte de la alianza, Amstel seleccionará y premiará a la «Jugadora con Mayor Impacto Social«, de los torneos de clubes femeninos de la Conmebol.

Asimismo, ofrecerá oportunidades que incluyan valores y habilidades técnicas, mejorando los incentivos para que más mujeres y niñas se involucren en el fútbol.

Por otro lado, la marca de cerveza tendrá visibilidad única en el estadio y experiencias exclusivas, patrocinio de retransmisiones, contenidos de marca y regalos de entradas.

Además, Amstel desarrollará activaciones, campañas 360°, nuevos envases y promociones para el consumidor que muestren la asociación.

Compromiso con el fútbol

Jules Macken, director global de marketing de Amstel, resaltó que el fútbol es para todos, sin importar si eres jugador o aficionado, la edad o el género.

Por ello, tanto la ampliación del contrato hasta el 2026, como la inclusión de Conmebol Libertadores Femenina, es un paso más en la defensa de la igualdad del deporte, agregó.

Por su parte, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, indicó que se encuentran en la lucha por lograr mayor equidad de género en el fútbol sudamericano, jerarquizando sus competencias y formando alianzas con empresas que compartan esta visión.