Now Reading
AMD sobre Ryzen: “Hay más de 30 mil dispositivos de la marca funcionando en el Perú”

AMD sobre Ryzen: “Hay más de 30 mil dispositivos de la marca funcionando en el Perú”

Mónica Casas es la gerente de desarrollo en Latinoamérica del área comercial de AMD y le brindó una entrevista a Infomercado sobre cómo son los ataques hacia el hardware de una computadora.

Además, presentó el procesador Ryzen Pro que trae muchas herramientas que le pueden hacer frente a los ataques al hardware.

¿Cómo funciona el hardware?

El hardware es la parte física del equipo y todo este conjunto de elementos físicos son los que conforman el hardware como tal. No hay que descuidar el hardware y el software que se entrelazan entre sí y funcionan de manera holística.

¿Por qué es importante la seguridad del hardware?

Un equipo de cómputo puede ser vulnerado por el hardware. El salto al entorno digital, obligado por la pandemia, ha permitido que todo sea más tecnológico. Por lo tanto, este salto ha provocado una mayor exigencia con las políticas de seguridad porque los datos siempre están expuestos.

¿De qué formas se puede vulnerar la seguridad de las personas por medio de hardware?

El paradigma es que el hardware no es vulnerable, pero sí lo es porque tiene información del usuario. Hay bastantes maneras como la forma ‘espectro’ que son como fantasmas que entran al hardware sin ser detectados y roban información, pero hay otras de manera físicas que también atacan al hardware.

Otra forma de hurto de información es cuando roban físicamente el dispositivo. Generalmente la memoria guarda la información de un usuario en un determinado tiempo, entonces lo que pueden hacer es coger el equipo, destaparlo, usar un líquido para congelar el equipo en frío, haciendo que la información guardada dure más. En ese tiempo de más, la persona que robó el equipo lo usa para robar todo tipo de información (claves de acceso).

► LEER TAMBIÉN: ¿Qué le piden los emprendedores al nuevo gobierno? Entrevista a cinco piuranos

Hay otros ataques directos. Por ejemplo, en una empresa que no se permiten que los empleados utilicen USB, hay trabajadores que hacen pasar un teclado por un USB, se conecta y el equipo no la reconoce como una USB como tal, sino como otra herramienta y ahí pueden robar información.

¿Qué están haciendo en AMD para enfrentar estos ataques?

En AMD trabajamos para que estos ataques no sucedan, nuestro procesador ‘Ryzen Pro’ tiene unas características de seguridad diferentes en tecnología de hardware. Incluso si hay un hurto, este procesador está asegurado y no permite que roben información del usuario.

Adicionalmente, aseguramos la memoria RAM, ni bien se enciende la máquina, la memoria RAM la ciframos, de tal forma que no haya posibilidad de que entres a ver la memoria, evitando el hurto de los datos.

► LEER TAMBIÉN: Pedro Castillo: JNE proclamaría esta noche al próximo presidente de la República

También aseguramos la BIOS que últimamente está sufriendo muchos ataques cibernéticos. La BIOS es el sistema básico de entrada y salida de la máquina.

¿Cómo es la demanda de estos procesadores en Perú?

A Perú todavía le falta la adopción de nuestra tecnología (procesadores). Lo que es un hecho es que hay más de 30 mil dispositivos de la marca funcionando en el país.

Hemos ganado ventas en el Gobierno, el año pasado entregamos 8 mil equipos para un tema de educación en las regiones. Además, estamos en uno de los bancos principales de Perú. A los peruanos los invitamos a que conozcan nuestra tecnología.

Otros datos:

  • AMD es la única compañía en el mundo que diseña tarjetas gráficas y procesadores, dentro de los procesadores se ubica Ryzen.
  • AMD trabaja con empresas con perfiles corporativos donde debe haber un nivel más alto de seguridad y performance.
  • Estos procesadores resisten cambios de temperaturas, caídas y más. Todo este conjunto está hecho para una gama corporativa.
Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

© 2021 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Calle Cantuarias 160. Miraflores, Lima. 987289946. Todos los derechos reservados.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

Subir a Inicio