Tendencias

Amazon toma medidas drásticas: Comienza a cobrar por algunas devoluciones que generan pérdidas millonarias en minoristas

Según la Federación de Minoristas de Estados Unidos, en el 2021, se obtuvo que se devolvieron 218 millones de dólares en productos adquiridos por internet.
Por Ricardo Fiestas Publicado: Últ. actualización: 16 abril, 2023 17:33
2 minutos
Amazon compras

Algunos clientes cuando compran por internet, no suelen estar convencidos del o los productos elegidos y deciden retornarlos. En el caso de Amazonno tiene restricciones al momento de las devoluciones, por lo que la cantidad de productos devueltos ha aumentado. Para poder hacer frente a ello, empezarán a cobrar por devolver cualquier producto.

Amazon dentro de su servicio ofrece la opción de devolución gratuita, al llevarlos a sus oficinas. Incluso también se brindaba la alternativa de retornar el producto, sin costo a través de UPS, una empresa de transporte de paquetes.

Sin embargo, para detener que se realicen devoluciones por medio de UPS, Amazon empezará a cobrar una tarifa de un dólar a los clientes, que a pesar de tener al alcance de realizar el retorno por sus oficinas, deciden utilizar la otra compañía de envío.

Además, con esta nueva regla se evitará que los clientes realicen devoluciones. Un problema que enfrenta cada año los minoristas y ahora Amazon. Estas reintegraciones de productos generarían gastos exorbitantes en todas las compañías de comercio electrónico.

Esta medida no es la primera que adopta Amazon, ya que decidió identificar, en su página web, a cada producto, que ha presentado un alto porcentaje de devoluciones, colocando una etiqueta amarilla, como símbolo de  ‘Devolución frecuente’.