El Perú participó, con empresas procedentes de Huánuco, Lima y Junín, en la feria Biofach, de Nuremberg (Alemania). El evento, desarrollado entre el 14 y 17 de febrero, es considerado como la plataforma comercial más grande del mundo en el rubro orgánico.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), quien lideró la delegación de 25 pymes y cooperativas nacionales, informó que —desde hace 20 ediciones— nuestro país destaca en la feria por sus productos muy atractivos para compradores internacionales del rubro alimentario.
En este caso, el Perú lució su oferta de café, cacao, productos frescos y funcionales como quinua, maca, jengibre, lúcuma, sacha inchi, castaña, aguaymanto, entre otros. Además, hubo degustaciones con el objetivo de promocionar la calidad y biodiversidad de nuestra oferta exportable.
PROMPERÚ dio a conocer que en el pabellón de 300m2, el mayor metraje entre todos los países latinoamericanos presentes, se llevaron a cabo activaciones de Cafés del Perú, degustación de helados y smoothies orgánicos, y otras preparaciones realizadas en base a Super Foods Peru.
Beneficios comerciales
Este tipo de ferias son beneficiosas por las oportunidades comerciales para los productos orgánicos a nivel mundial.
En el 2022, las exportaciones de esta categoría superaron los USD 628 millones, lo que representa un 5,6 % más que los envíos del año anterior. Asimismo, el número de empresas alineadas a esta tendencia internacional está en aumento; solo en el 2022, el número de estás se incrementó en un 10,6 %.
Además, entre los principales países compradores de productos orgánicos peruanos en la actualidad se encuentran Estados Unidos, Países Bajos y Alemania.