Negocios

Alianza Lima planea recaudar S/27 millones en ingresos comerciales por alianzas con empresas mineras

Alianza Lima proyecta recaudar más de S/25 millones en taquilla y S/27 en ingresos comerciales.
Por Gabriela Bárcena
1 minuto
Alianza Lima
Publicidad

Alianza Lima recientemente obtuvo el título del 2022, recibiendo 3 millones de dólares por clasificar a la Copa Libertadores. Además, recaudó cerca de S/23 millones en taquilla y más de S/24 millones en sponsor y patrocinio. De esta forma, el 2022 se convirtió en uno de los mejores años del club.

Por ello, con miras al 2023 como un año exitoso, han realizado grandes fichajes como Carlos Zambrano, Sabbag y el Christian Cueva.

Alianza Lima en 2023

Para este año, Alianza Lima proyecta recaudar más de S/25 millones en taquilla y S/27 en ingresos comerciales. Para esto, el club blanquiazul se enfocará en las empresas mineras más importantes del Perú.

Diego Montoya, gerente comercial y marketing del club, detalló a RPP, que se han habilitado nuevas categorías de sponsor porque tenían espacios limitados en la camiseta.

En ese sentido, se abrieron categorías de patrocinio, digital, asociado, colaboradores, patrocinadores tecnológicos. Además, continúan en la búsqueda de nuevos sectores enfocados en las empresas mineras.

Finalmente, el representante de Alianza Lima señaló que las nuevas alianzas comerciales se presentarán en los próximos meses.