fbpx

Alcaldes de Piura y Veintiséis de octubre prometen «reingeniería» antes de contratar personal

Alcaldes de Piura y Veintiséis de octubre prometen «reingeniería» antes de contratar personal

Juan José Díaz Dios juramentó como el alcalde provincial de Piura para el periodo 2019-2022. En su discurso, el alcalde advirtió que recibe una gestión con déficit de presupuesto pues se deben salarios. Comentó que mientras no se resuelva este tema, él tampoco recibirá sueldo.

Díaz anunció una reingeniería de la Municipalidad a través de un convenio con Servir que evaluará el desempeño de cada trabajador municipal. Esto debido a que existe una enorme carga laboral en el municipio, de este modo pretende dejar solamente a los trabajadores que tengan buen rendimiento en base a la meritocracia. Según la autoridad, ya se ha convocado a Servir y en los próximos 15 días se firmaría el convenio.

Contratos en nuevo distrito

El alcalde del distrito Veintiséis de Octubre, Darwin García, afirmó que van a realizar una reingeniería en el municipio antes de contratar al nuevo personal. Darwin García aseguró que ya ha dado las indicaciones para la contratación de personal bajo la norma 728 y CAS. Aseguró que su gestión no ha despedido a ningún trabajador de la gestión saliente, simplemente, sus contratos se vencieron el 31 de diciembre del 2018.

El alcalde de este distrito señaló que el personal a contratar busca reforzar las áreas de seguridad ciudadana y limpieza pública, y tener menos personal en áreas administrativas.

Darwin García Marchena, alcalde del distrito Veintiséis de Octubre.

Según García Marchena, hasta el momento, el Poder Judicial ha repuesto un promedio de 37 trabajadores y, a este grupo, se sumarán 9 además de los que van a iniciar demandas de reposición judicial. La gestión anterior terminó con 320 trabajadores. “En una semana tendremos claro el número exacto de trabajadores que necesitamos”, afirmó el alcalde de Veintiséis de Octubre.

Leer Más  Cajamarca y Ancash: millones en proyectos mineros y millones en pobreza

Durante la asunción al cargo, García Marchena informó que la primera sesión extraordinaria del consejo pedirá una auditoria interna y la conformación de una comisión adhoc de profesionales para conocer la real situación en que deja la comuna el alcalde saliente Práxedes Llacsahuanga.

Están preocupados por las obras grandes que están ligadas a la Reconstrucción como la construcción de los drenes Telefónica y Mateo Pumacahua, que debieron inaugurarse, pero tienen ya procesos administrativos y de arbitraje. Aseguró que revisarán los expedientes técnicos.

Foto: El Comercio.