Negocios

AgroMujer, la nueva iniciativa para pequeñas productoras para facilitar su acceso al crédito

Esta iniciativa busca brindar mejores oportunidades a las mujeres del sector rural del país a nuevos financiamientos.
Por Miguel Calle Infante
2 minutos
Agromujer
Publicidad

Agrobanco presentó AgroMujer, producto dirigido a las pequeñas productoras agropecuarias, para facilitar su acceso al crédito.

Esta iniciativa busca brindar mejores oportunidades a las mujeres del sector rural del país a nuevos financiamientos.

«Buscamos contribuir al desarrollo y la autonomía de las mujeres del campo mediante un crédito que le brinde mejores condiciones, por ejemplo, no será necesaria la firma del cónyuge en la documentación y podrá acceder a una mejor tasa a través del Fondo para Inclusión Financiera para el Pequeño Productor Agropecuario ”, informó el presidente del directorio de Agrobanco, César Quispe Luján.

AgroMujer: ¿Cómo acceder a esta modalidad ?

Para acceder a este crédito las mujeres deben presentar la copia de su DNI y la copia del recibo de servicio de luz, agua o teléfono (debidamente cancelados); además de contar con dos a más años de experiencia en la actividad agropecuaria.

La modalidad de acceso será de manera individual y si la pequeña productora agropecuaria es cliente de Agrobanco, el monto máximo del crédito será hasta 3 UITs (13,800 soles), y si es nueva cliente, el monto llegará hasta 2 UITs (9,200 soles).

Para el sector agrícola, a través de este crédito se financiará la siembra, mantenimiento, cosecha y comercialización de productos agrícolas.

En el caso del sector pecuario, se financiará la crianza y comercialización de animales menores como cuyes, conejos y aves (incluyendo codornices); además de ovinos, caprinos, camélidos sudamericanos, vacunos y porcinos. También se promoverá la comercialización de leche y derivados.

Cabe resaltar que en el último año, Agrobanco atendió a 25,992 mujeres del campo y desembolsó 313.07 millones de soles en créditos agrícolas y pecuarios; principalmente en las regiones Puno, Arequipa, Cajamarca, San Martín y Junín.

Los productos más financiados vacuno de carne (32.8%), cacao (9.7%), café (9.2 %), papa (8.3%) y maíz (6.1%).