Now Reading
Agrobanco pretende reinsertar a 9 mil agricultores al sistema financiero

Agrobanco pretende reinsertar a 9 mil agricultores al sistema financiero

Agrobanco lanzó el día de ayer una campaña de reinserción financiera a nivel nacional con la finalidad de promover el retorno de más de 9 mil pequeños agricultores al sector financiero.

Ello mediante la elaboración de un cronograma de pagos que se ajusten a sus posibilidades.

Pequeños agricultores

Esta campaña está destinada exclusivamente para todos los pequeños agricultores que fueron perjudicados por problemas climatológicos, caída de precios, etc.

El gerente general del Banco Agropecuario, Ronald Bourgeois, explicó al diario La República que con este nuevo programa los agricultores con créditos vencidos podrán regularizar sus deudas.

Bono del buen pagador

Por otra parte, el gerente manifesto que si el agricultor cumple con el cronograma diseñado de acuerdo a su realidad financiera, “está demostrando su capacidad y voluntad de pago y accederá al beneficio del bono del buen pagador, convirtiéndose así en un sujeto de crédito a futuro”.

Mira También

Esto significa que más adelante “recuperará su condición crediticia que le facilitará la obtención de préstamos no solo en Agrobanco, sino también en cualquier otra entidad financiera”, concluyó en declaraciones al citado medio.

Es importante recalcar que el beneficio del bono del buen pagador implica que todos los intereses pendientes de cancelar a la fecha del refinanciamiento podrán ser exonerados siempre que el cliente cumpla con el pago puntual de sus cuotas.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.