La agroexportadora peruana, Agrícola Chapi (Ica – Perú), ha conseguido un financiamiento de US$130 millones en una combinación de deuda estructural y subordinada. Dicho financiamiento será a largo plazo y se desembolsará por etapas hasta marzo de 2024, en donde apoyará el desarrollo del plan de crecimiento de la empresa en palta y uva de mesa. Dicha noticia se dió a conocer por medio de una publicación de Red Agricola.
¿Quién otorgó dicho financiamiento?
Dicho financiamiento ha sido concedido por Cordiant Capital (Cordiant), gestora global especializada en infraestructura y activos inmobiliarios con una práctica dedicada a la agricultura que valora especialmente el potencial de Chapi.
Plan de crecimiento
Chapi viene implementando un plan de crecimiento de mediano plazo para alcanzar las 1,200 hectáreas de palta y las 900 hectáreas de uva de mesa, a través de programas genéticos con las dos principales casas genéticas estadounidenses, Sun World e IFG.
Augusto V. Baertl, CEO de Agrícola Chapi dió detalles de lo que serán sus planes sobre el financiamiento recibido.
«Para Agrícola Chapi es sumamente importante haber conseguido este financiamiento. Nos llena de satisfacción saber que nuestros stakeholders confían en el plan estratégico que nos hemos trazado como empresa y reconocen el potencial de la agroindustria peruana».
El equipo de trabajo que acompañó este proceso de negocaición fue integrado por Ursula Baertl, gerenta legal y asuntos corporativos, e Isabel Elías, asesora financiera de la compañía, con el apoyo de Thomas Thorndike del Estudio Garrigues.