El proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Perú, avanza a buen ritmo y se espera que entre en operación a inicios de 2025. Entre las obras que forman parte de este proyecto, se encuentra el Gran Parque Logístico Callao, cuya construcción comenzó recientemente.
Se espera que el parque logístico potencie las actividades logísticas del puerto y ofrezca almacenes modernos diseñados para operaciones de exportación e importación de productos.
Ampliación del aeropuerto
El Gran Parque Logístico Callao se ubicará en la zona denominada «Cabecera Norte«, al norte del aeropuerto, antes del cruce de las avenidas Elmer Faucett y Canta Callao. La construcción del parque logístico está dividida en cinco etapas y tiene una inversión aproximada de más de US$53 millones.
Estará a cargo del consorcio Parque Logístico Callao S.R.L, conformado por el banco de inversiones CAPIA y el desarrollador Latam Logistic Properties. Según Juan José Salmón, Gerente General de Lima Airport Partners, concesionario a cargo del Jorge Chávez, el Gran Parque Logístico Callao introducirá altos estándares de diseño internacional en el rubro de los almacenes y creará un espacio apto para el manejo de productos rodeado de áreas verdes que lograrán un gran atractivo visual en los operadores y usuarios.
Además, con el parque logístico, Lima Airport Partners busca estar a la par de infraestructuras logísticas similares presentes en los aeropuertos más importantes de Sudamérica, como Sao Paulo, Bogotá y Santiago.