Transporte

Aeropuerto de Talara: Vuelos nocturnos permitirá llegada de 100 mil pasajeros al año

Por Daniel Arteaga Publicado: Últ. actualización: 28 mayo, 2020 01:51
2 minutos

La gran demanda de pasajes por parte de turistas nacionales y extranjeros, que visitan las playas ubicadas entre Piura y Tumbes, ha generado que Aeropuertos del Perú (AdP) desarrolle una frecuencia diaria adicional en su ruta Lima-Talara-Lima, la cual fue inaugurada en el aeropuerto Capitán FAP Víctor Montes Arias.

Durante la inauguración del vuelo nocturno Talara-Lima, que permitirá incrementar en 100,000 pasajeros al año que llegarán a Talara a disfrutar de este destino turístico, el viceministro de Turismo, José Vidal Fernández, señaló que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través de una mesa de trabajo y conectividad labora de manera articulada con el sector privado que comprende aeropuertos, representantes de aerolíneas y sector público.

“Además, de la puesta de una serie de acciones que permitan el desarrollo sostenible de la actividad turística en todo el país, con la debida facilitación y conectividad, siendo una de las principales metas los vuelos nocturnos en Talara, para seguir impulsando el destino turístico del sector de playas de Piura y Tumbes, manifestó a La República.

Más demanda de turistas a playas del norte

Vidal Fernández refirió que el aeropuerto Víctor Montes Arias de Talara obtuvo el mejor desempeño del resto de aeropuertos del país.

Señaló que de enero a octubre del presente año incrementó su actividad en un 73%, haciendo necesario que el Mincetur inyecte una fuerte inversión para mejorar la infraestructura del aeropuerto.

“Y con ello, hacer posible el aumento de frecuencia de un vuelo nocturno para poder atender la demanda de los miles de turistas nacionales y extranjeros que visitan las playas del norte del país, agregó.

A su vez, el viceministro de Turismo explicó que se ha propuesto dos proyectos para el aeropuerto de Talara, que consistirán en la rehabilitación de varios lados en su interior por un monto que podría superar los 25 millones de soles y el desarrollo de un plan maestro, el que implica mejorar la calidad de frecuencias de vuelos.