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AdP firma acuerdo para modernizar aeropuertos provinciales: ¿Qué áreas se mejorarán?

Este contrato apunta mejorar la seguridad y eficiencia operativa del del Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, de Trujillo.
Por Valeria Crespo
2 minutos
ADP

Aeropuertos del Perú S.A. (AdP), responsable de una red de doce aeropuertos provinciales, concretó un contrato con el consorcio compuesto por las empresas Sener y UG21.

Este acuerdo, estimado en US$2 millones busca desarrollar el Expediente Técnico para la Rehabilitación y Ampliación del Cerco Perimétrico del Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, de Trujillo.

¿Cuáles son las mejoras planificadas?

ADP - Trujillo
Aeropuertos del Perú S.A. (AdP) pertenece al Grupo Sandoval.

El proyecto, liderado por las empresas Sener y UG21, abarcará:

  • Rehabilitación de la pista de aterrizaje
  • Calles de rodaje
  • Plataforma de aeronaves
  • Sistema de drenaje
  • Ayudas visuales
  • Vía perimetral
  • Cerco perimétrico

¿Cuál es el objetivo del proyecto?

Leonardo Maia, Director General de Proyectos de Aeropuertos del Perú, destacó que este proyecto tiene como fin potenciar las operaciones aeroportuarias en Trujillo y aumentar su conectividad, tanto nacional como internacional.

“Nuestro propósito es transformar nuestras instalaciones en espacios cada vez más seguros y eficientes, ofreciendo una experiencia al viajero de estándares internacionales», agregó Leonardo.

¿Cómo describe UG21 y Sener su colaboración con Aeropuertos del Perú?

El CEO de UG21, Manuel González Moles, subrayó el compromiso de su empresa con el desarrollo de proyectos en Perú y destaca la confianza depositada por Aeropuertos del Perú en el consorcio.

Por su parte, José Manuel Belmonte, Director de Aeropuertos de Sener, resaltó la oportunidad de aplicar la experiencia acumulada en proyectos similares y la colaboración con AdP para mejorar la red de aeropuertos.

“Este nuevo trabajo nos permitirá poner en práctica las lecciones aprendidas de trabajos anteriores similares con AdP, así como nuestras recientes experiencias en campos de vuelo en aeropuertos de Europa y Middle East, lo que promete una mejora sustancial de los resultados finales», sostuvo Belmonte.