Tendencias

Adobe Acrobat lanza IA Generativa para «chatear con tus documentos»: ¿Cómo funciona?

Esta nueva herramienta promete revolucionar la forma en que interactúas con tus documentos digitales.
Por Jordy Acevedo
3 minutos
Adobe Acrobat lanza IA generativa AI Assistant

Adobe ha lanzado una nueva herramienta de IA generativa llamada AI Assistant para su programa de gestión de PDF Acrobat, que busca “cambiar por completo la forma de interactuar con los documentos digitales” al facilitar el acceso y la comprensión de la información en documentos extensos.

¿Cómo es la IA Generativa de Adobe Acrobat?

Se llama “AI Assistant in Acrobat” y se presenta como un “motor de conversación” que puede hacer resúmenes de archivos, responder preguntas y sugerir más contenido según lo que busques, permitiéndote “chatear fácilmente con documentos” para obtener lo que necesitas. Ya puedes probarla en versión beta si eres usuario de pago de Acrobat.

El objetivo es que el chatbot te ahorre tiempo y esfuerzo cuando trabajes con documentos de texto largos, como ayudarte a encontrar información rápidamente para tus trabajos de investigación o hacer resúmenes de informes grandes para tus correos, reuniones y presentaciones.

AI Assistant en Acrobat funciona con todos los tipos de documentos que admite la aplicación, incluidos Word y PowerPoint. El chatbot respeta la seguridad de tus datos, así que no guardará ni usará la información de tus documentos para entrenar a AI Assistant.

¿Qué puedes hacer con AI Assistant de Adobe Acrobat?

Cuando uses AI Assistant, podrá analizar el contenido de un documento y proponerte preguntas que te puedan interesar, además de responder a tus propias preguntas sobre el contenido.

También te dará citas para que puedas comprobar de dónde ha sacado las respuestas y te hará enlaces para que puedas ir directamente a la información que quieras dentro de los documentos.

Además, puedes pedirle al chatbot que te reúna y te ordene la información en textos cortos y claros para tus correos, informes, presentaciones y más.

¿Cuáles son los precios?

La nueva herramienta de AI Assistant está disponible para los clientes de Acrobat que tengan los planes de suscripción Standard ($12.99 al mes), Pro( $19.99 al mes) o Teams en el ordenador o en la web.

Mientras el producto esté en versión beta, podrás usar AI Assistant “sin pagar nada más”. Pero Abhigyan Modi, vicepresidente senior de Adobe Document Cloud, le dijo a The Verge que “cuando AI Assistant salga de la versión beta, los clientes de Reader y Acrobat podrán acceder a todas sus funciones con un nuevo plan de suscripción extra”.

Adobe no ha dicho cuánto durará la versión beta de AI Assistant, pero ya tiene planes para añadir más funciones en el futuro. Entre ellas, integraciones con su modelo de IA generativa Firefly, la posibilidad de sacar información de varios documentos, tipos de documentos y fuentes a la vez, y opciones para crear borradores y editar textos.