Actualidad

Mincetur planifica nuevas campañas nacionales e internacionales para acelerar el turismo en Perú

La institución del Estado espera que estas nuevas estrategias tengan un crecimiento aún mayor que la campaña de Semana Santa.
Por Adaleiny Calle Publicado: Últ. actualización: 14 abril, 2023 10:08
2 minutos

Con el objetivo de impulsar el turismo, el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció, en el evento Ahora Perú, que se vienen nuevas campañas nacionales e internacionales para impulsar el turismo en nuestro país, donde seguirán apoyando los feriados largos en conjunto con Promperú y la gestión que realiza.

«A través del Viceministro de Turismo contamos con programas importantes como Turismo Emprende y Somos Artesanía», añadió.

El ministro indicó que se encuentran trabajando desde enero de 2023 en el diseño de campañas para promover el turismo, en su primera instancia el turismo interno, siendo el mas rápido el que puede responder a estos impulsos.

«Felizmente, esta campaña que pasó de Semana Santa ha tenido resultados mayores a los que estimábamos, esperábamos 1 millón de visitantes y fueron 1.2 millones, más o menos 157 millones de dólares en beneficios«, dijo.

Destacó que cuentan con presupuesto y están proyectados a sacarle el jugo, buscando los mejores canales que tenga una mayor efectividad hacia el consumidor final, el potencial turista. Esta proyección, tiene el objetivo de seguir creciendo aún más, impulsando al turismo interno y el receptivo, este ultimo viene por buen camino.

Nuevas oportunidades

Precisó que el ministerio debe ser cada vez inclusivo brindando oportunidades a los que más necesitan, sabiendo que el turismo en una herramienta perfecta para ello. Puesto que, el turismo tiene un impacto social muy importante, porque da paso a la inclusión de poblaciones alejadas de nuestro país en actividades productivas.

El representante de la cartera afirmó que ahora buscan a través de Mincetur, Promperu, Cenfotur, apoyar con diversas estrategias y actividades para atraer y promover el turismo.

El presidente de Ahora Perú, Pablo García, señaló «Perú es un país con un potencial turístico inigualable, un destino A1, pero necesita su tiempo para reactivarse después de los baches tan grandes que ha habido”.

Agregó que se encuentran totalmente coordinados con el Gobierno, con el Ministerio de Comercio, realizando campañas donde están poniendo todo su esfuerzo, buscando acelerar el turismo lo más rápido posible.