Finanzas

Bfu Gob Pe Bono: ¿A qué número puedo llamar para cobrar el Segundo Bono Universal?

El gobierno habilitó una línea telefónica para que los ciudadanos puedan realizar todas las consultas relacionadas al cobro del Segundo Bono Familiar Universal
Por Almendra Ruesta
2 minutos
BFU, Bono Familiar Universal
BFU, Bono Familiar Universal

Desde el pasado sábado 10 de octubre se empezó a entregar el Segundo Bono Familiar Universal.

Este nuevo subsidio de S/760 busca ayudar a 8,4 millones de hogares a nivel nacional que se han visto afectados económicamente por la pandemia del COVID-19.

En esta ocasión, la entrega del Segundo Bono Familiar Universal se desarrollará en cinco fases entre octubre y diciembre del 2020.

En este período se priorizan los canales digitales, por lo que no es necesario ir al banco.

Cabe señalar que cada fase cuenta con un cronograma de inicio del pago y distintas modalidades de cobro.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Segundo Bono Familiar Universal?

Para verificar si eres beneficiario al Segundo Bono Familiar Universal, debes ingresar aquí.

Te recomendamos tener a la mano tu Documento Nacional de Identidad (DNI).

  • Ingresa a https://bfu.gob.pe/
  • Coloca el número de tu DNI.
  • Coloca la fecha de emisión de tu DNI.
  • Dale clic en “Consultar”, y listo.
  • Si confirmas que eres beneficiario de los S/760, el propio sistema te informará la manera en la que podrás cobrarlos y los pasos que debes seguir.

¿Cuál es el número de teléfono para consultas?

El gobierno habilitó una línea telefónica para que los ciudadanos puedan realizar todas las consultas relacionadas al cobro del Segundo Bono Familiar Universal: la línea 1811.

Según el ministro de Trabajo, se podrán atender hasta 1,300 llamadas simultáneamente.

El horario de atención es de lunes a sábado, de 8:30 horas a 17:30 horas, incluidos feriados. Ahí, te indicarán si tu hogar es beneficiario, la fase y modalidad de pago que te corresponde y te ayudarán a completar los pasos para acceder a la banca celular u otra modalidad.

¿Cuál es el cronograma de pagos?

Con el objetivo de evitar aglomeraciones en las ventanillas de los bancos, el gobierno estableció que el pago del Segundo Bono Familiar Universal se realizará a través de 5 modalidades distintas.

Cada una de las cuales tiene una fecha ya establecida, conócelas aquí:

  • Fase 1 (Desde el 10 de octubre): Modalidad de pago Depósito en cuenta.
  • Fase 2 (Desde el 30 de octubre): Modalidad de pago Carritos pagadores
  • Fase 3 (Desde el 7 de noviembre): Modalidades de pago Banca celular y Billetera digital.
  • Fase 4 (Desde el 5 de diciembre): Modalidades de pago Banca celular, Billetera digital y Cuenta DNI para nuevos usuarios.
  • Fase 5 (Desde el 5 de diciembre): Modalidad Presencial en lugares focalizados.

VIDEO RECOMENDADO