Emprendimientos

5 herramientas gratuitas para la capacitación de PYMEs y emprendedores

ConnectAmericas, la primera red social empresarial de las Américas, se crea para promover el comercio exterior y la inversión en la región. Se trata de una plataforma virtual, gratuita, diseñada por el BID con el apoyo de Google
Por Karla Arbulu Publicado: Últ. actualización: 30 mayo, 2020 16:14
3 minutos

Las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) de América Latina y el Caribe representan el 94% del stock empresarial de la región y son responsables por más del 50% de los empleos. A pesar de que estas unidades económicas son la columna vertebral de nuestras economías, tan solo contribuyen al 13% del total de exportaciones de la región, de acuerdo a este estudio del BID.

Frente a este contexto, ConnectAmericas, la primera red social empresarial de las Américas, se crea para promover el comercio exterior y la inversión en la región. Se trata de una plataforma virtual, gratuita, diseñada por el BID con el apoyo de Google, Visa, DHL y Alibaba, para ayudar a las PYME de América Latina y el Caribe a vencer las barreras de la internacionalización.

Esta red social ya cuenta con más de 60.000 empresarios y empresarias registrados de más de 100 países, quiénes pueden explorar oportunidades de negocio y acceder a herramientas de capacitación para mejorar la gestión de sus empresas. De los cuales más de 12.000 emprendedores y empresarios ya se han capacitado a través de la Academia ConnectAmericas

Dentro de la oferta de capacitación, la Academia ConnectAmericas cuenta con cursos virtuales y una serie de webinars abiertos y gratuitos que brindan metodologías, casos prácticos y experiencias reales de emprendedores que han logrado internacionalizar su empresa o posicionar su marca. A continuación, te destacamos  5 herramientas gratuitas que puedes aprovechar de la plataforma

Plan de negocio en 7 pasosSiempre es mejor ordenar las ideas antes de llevarlas a cabo. Con ese objetivo, este curso te enseña a realizar un plan de negocios con el método de 7 pasos, adaptado a las necesidades de tu negocio. Aprenderás a plantear cuál es la misión y los valores de tu empresa y a dónde quieres llegar con tus productos o servicios.

Empresas Familiares Exitosas En las empresas familiares, los roles entre los miembros de la familia, los accionistas y los miembros de la gerencia pueden superponerse. De hecho, sólo el 3% de las empresas familiares sobrevive a la cuarta generación. Por ese motivo, esta capacitación enseña a gestionar los aspectos fundamentales de la familia, el negocio y la propiedad

Marketing Estratégico para Compañías¿En qué mercados deberías estar? ¿Mis productos se diferencian en el mercado? ¿El marketing de mi marca es correcto? para contestar a éstas y otras preguntas, el curso analiza las denominadas “4 P” del mercadeo: producto, precio, plaza y promoción, así como también estudia las diferentes fases del ciclo de vida de un producto: lanzamiento, crecimiento, madurez y declive.

Pautas Básicas de Comercio: Exportando a EE.UU. En este webinar, Myriam Benalcazar, gerente regional de aduanas y asuntos regulatorios para las Américas de DHL Express, expone los elementos clave del comercio exterior (valoración, clasificación arancelaria, reglas de origen), así como planeación logística y documentación, incluyendo los requisitos generales de importación a Estados Unidos.

 Marketing Digital para PYMEs ¿Sabías que el marketing online puede ser una herramienta clave para encontrar clientes en el exterior? Sebastián Wilner y Lucas Bonardi, dos especialistas en marketing online de Google, explican en este webinar las mejores estrategias para lograrlo.

Fuente: Banco Interamericano de Desarrollo/ Fabrizio Opertti, Jefe de la División de Comercio e Inversión

Publicidad

Por Karla Arbulu

Temas relacionados: