Te Sirve

5 Consejos para realizar tus compras navideñas

Faltan pocos días para navidad y para quienes aun no han hecho sus compras navideñas preparamos esta lista de cinco consejos.
Por Jorge Canales
2 minutos
Compras navideñas
Publicidad

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y muchos aún no hecho sus compras o planean hacerlo días antes de la festividad. Cualquiera que sea el caso todos queremos ahorrar, aquí algunos consejos para optimizar tu presupuesto.

Jorge Carrillo Acosta, profesor experto en finanzas de Pacífico Business School recomienda los siguientes cinco consejos para ahorrar lo más posibles durante estas fechas.

No gaste todos sus excedentes

Destine una parte de la gratificación, el aguinaldo o las mayores ventas de su negocio al ahorro, tomando en cuenta que en febrero o marzo se vienen gastos “fuertes”, como la matrícula escolar o las pensiones universitarias de sus hijos.

Pon límites

Establezca un monto máximo de lo que puede gastar, en función de su presupuesto personal o familiar.

Enumera tus prioridades

Haga una lista de lo que quiera comprar, ordenando las compras de la más importante a la menos importante, para priorizar hasta donde alcance su presupuesto.

¡Infórmate!

Si es posible, busque por internet los diferentes precios de lo que desea comprar, para encontrar la mejor alternativa

Busca con paciencia

Sea consciente de que el mismo 24 habrá mucha gente comprando a última hora, así que procure buscar diferentes alternativas con la mayor calma posible.