Publicidad

3 claves para lograr el éxito en tu negocio

Rappi, empresa que comenzó como startup, comparte consejos para que los emprendedores triunfen en el mercado
Por Valeria Olguín Rodríguez

Un reciente estudio de Ipsos refleja la iniciativa del peruano por emprender, incluso en tiempos difíciles. Pese al contexto de inflación económica y las propias dificultades generadas por la pandemia, el Perú es el cuarto país del mundo con más interesados en emprender. Se encontró que el 52% de los peruanos aspiran a iniciar un negocio en los próximos dos años.

Asimismo, el modelo startup se ha convertido en una tendencia en cuanto a emprendimientos. Sin embargo, aunque el emprender requiere de entusiasmo, esto no es lo único necesario para lograr el éxito. Se calcula que, en sus primeros cinco años de creación, entre el 56% y 60% terminan quebrando. Esto quiere decir que menos de la mitad de startups se convierten en negocios sostenibles en el tiempo.

José Ignacio Bernal, director ejecutivo de Rappi Región Pacífico, destaca la relevancia de los emprendimientos, que no solo son capaces de ofrecer propuestas innovadoras, sino que terminan beneficiando al país y su economía. Rappi, empezó siendo una startup y hoy se ha consolidado como una empresa destacada. En base a su experiencia, el ejecutivo comparte algunos consejos para que los emprendedores triunfen en sus negocios.

3 consejos para un negocio de éxito

  1. Conocer el mercado: Resulta de gran importancia entrar en contacto con la gente y sus necesidades. Comprenderlas a profundidad, minimiza los posibles errores a cometer. Además, ponerse en sus zapatos y detectar los problemas principales a los que se enfrentan, ayuda a encontrar oportunidades de solución. Rappi, lo hizo, y logró el que hoy es su cometido principal: Facilitar la vida de las personas.
  2. Calmar un dolor: Después de conocer y estudiar el mercado, es imprescindible encontrar aquellos “dolores” más frecuentes. Si observas las startups de más exitosas, encontrarás que gran parte de ellas se encarga de atender ciertas problemáticas. Alerta de spoiler: En su mayoría, están relacionados con necesidades básicas del ser humano, como con el tiempo, el transporte, la seguridad, la educación, la salud, la alimentación y las finanzas.  
  3. Desarrollar y promover el talento humano:  Gran parte del éxito de los negocios, radica en sus colaboradores. Aunque no siempre resulta fácil, Bernal insta a formar equipos multiculturales y altamente capacitado, pues son importantes para garantizar una experiencia de usuario excepcional, sobre todo en una startup de tecnología.
Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.