Utilidades

WhatsApp: ¿Cuáles son los 11 motivos por los que podría quitarte tu cuenta?

Evita realizar estas acciones si no quieres que la compañía se fije en ti.
Por Paula Riolo Publicado: Últ. actualización: 24 marzo, 2022 07:09
3 minutos
WhatsApp

Con el boom de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería como Instagram, WhatsApp o Telegram. Y como tienen millones de usuarios al rededor del mundo, es de esperarse que las compañías estén obsesionadas con cumplir todos los requisitos legales que se les imponen. Por esto, WhatsApp tiene una serie de reglas y políticas de uso muy estrictas. Para castigar aquellos usuarios que WhatsApp considera que infringen sus normas, la aplicación implementa bloqueos temporales o incluso la cancelación de cuentas. Te contamos los 11 motivos por los que WhatsApp podría quitarte tu cuenta.

También te puede interesar: WhatsApp: ¿Cómo aparecer siempre en línea?

Estos son los 11 motivos por los que WhatsApp podría quitarte tu cuenta

1. No usar la app oficial

Como WhatsApp Plus, una versión bastante popular entre los que prefieren no usar la original. Sin embargo, no está permitida WhatsApp persigue con bastante insistencia a sus usuarios y  recomienda traspasar sus datos o sus cuentas podrían ser suspendidas de forma temporal.

2. Crear demasiados grupos

La app tiene el foco puesto en quienes crean una gran cantidad de grupos con personas que no tienen en su agenda al administrador. Usualmente esto sucede con bases de datos para enviar contenido de tipo spam.

3. Mensajes a terceros

WhatsApp también cerrará las cuentas de los usuarios que se dedican a mandar mensajes con personas que no los tienen entre sus contactos.

4. Mal uso de una lista de difusión

Las listas de difusión son muy útiles para enviar determinada información a muchos contactos sin tener que enviar el mensaje una y otra vez. Pero cuidado, WhatsApp puede detectar si es que el usuario crea demasiadas e incurre en el spam. Esto podría desembocar en una suspensión temporal de la cuenta.

5. Copiar y mandar el mismo mensaje

La app de mensajería no tolera que demasiadas personas reciban este mismo mensaje, por lo que copiar y pegar el mensaje demasiadas veces puede acarrear problemas.

6. Haber sido bloqueado

Es posible que, por diferentes motivos, algunos usuarios decidan bloquear al mismo número. Sin embargo, para WhatsApp, esto es motivo más que suficiente para tomar medidas más drásticas y puede suspender una cuenta si demasiados usuarios la bloquean.

7. Mensajes automáticos

WhatsApp castiga cualquier acción que detecte o sea sospechosa de ser masiva o automatizada. De incurrir en esto, la cuenta sería eliminada de forma permanente.

8. Acciones sospechosas

Entre los cientos de millones de usuarios que utilizan diariamente WhatsApp, es inevitable que haya delincuentes. Por ello, la app eliminará aquellas cuentas que sean sospechosas de acciones ‘extrañas’.

9. Demasiada actividad

Pero no te preocupes, esto no significa que usar varias veces al día WhatsApp pueda acarrear problemas. Se refiere a un uso intensivo de la aplicación en un periodo muy corto de tiempo, algo que es complicado sin un proceso automático o computarizado.

10. Apps de terceros

Antes de tomar medidas más severas, WhatsApp suele avisar a los usuarios de apps de terceros y les invita a pasarse a la versión oficial y para ello les da un tiempo. Sin embargo, si transcurrido ese periodo el usuario continúa en una aplicación no oficial, se procederá a cancelar la cuenta.

11. Ser bloqueado varias veces

Es el caso de haber sido bloqueado por demasiadas cuentas. Al principio, el bloqueo es temporal, aunque si continúa la cuenta sería cancelada definitivamente. 

 

VIDEO RECOMENDADO