En la actualidad, la startup peruana Wynwood House cuentan con 355 propiedades y la meta es cerrar el año con 400 unidades en Perú, 150 en México y 250 en Colombia.
Como parte de su estrategia de expansión a nivel nacional, la startup peruana de alquiler de departamentos para estadías cortas evalúa el ingreso a Máncora, Cusco y otras ciudades.
Cabe mencionar que meses antes de la pandemia, Wynwood House inició sus operaciones en Lima apuntando a la renta de departamentos premium para viajeros. En plena emergencia sanitaria la Startup ingresó a México y Colombia.
LEER MÁS: Precio de la gasolina más barata, hoy 29 de abril en el norte, Lima y Callao
Expansión
En lo que respecta a su expansión al mercado exterior, ya tienen propuestas en Panamá, Miami y Madrid, a fin de iniciar operaciones este año.
Para su expansión Wynwood House proyecta captar entre US$ 15millones y US$ 25 millones en el segundo semestre.
Sebastián Galeno, representante, asegura que será de las principales operaciones de capital en Perú este año. Asimismo señaló que la Startup financia la implementación y opera las propiedades, a diferencia de otras plataformas como Airbnb.
Como parte del negocio, también están ingresando a la venta de departamentos principalmente, para quienes deseen alquilar propiedades a viajeros. “La idea a mediano y largo plazo es convertirse en una One stop Shop (ventanilla única o integradora de servicios) del sector», Finalizó.
Dato
- Antes de la pandemia, el 95% de los viajeros huéspedes en los departamentos que opera Wynwood House en Lima eran extranjeros (provenientes de Estados Unidos y Europa) y las tarifas eran más altas, señaló el representante.