Por cuarto año, Perú fue elegido como «Mejor destino cultural líder del mundo» en los World Travel Awards 2022 o también conocidos como los premios Óscar del Turismo Mundial.
Cabe destacar que nuestro país ya ha recibido este premio en el 2018, 2019 y 2021, dejando en alto su gran magnetismo turístico gracias a su riqueza pluricultural.
Pese a competir con otros países con una gran diversidad cultural como China, Cuba, Francia, Italia, India, México, Nueva Zelanda, entre otros, Perú se llevó el galardón de esta edición de los World Travel Awards.
Por otro lado, nuestro país también se llevó el premio a «Mejor destino cultural líder de Sudamérica» en esta edición 2022, así como en las ediciones 2014, 2015, 2018, 2019, 2020 y 2021.
¿Por qué Perú ganó a mejor destino cultural?
Perú tiene una serie de atractivos turísticos reconocidos a nivel mundial, como lo es Machu Picchu, declaro por la Unesco en 2008 como una de las siete nuevas maravillas del mundo.
Cabe resaltar que la ciudadela inca ganó como «Mejor atracción turística mundial» en los World Travel Awards 2017, 2018, 2019 y 2021.
Así como este patrimonio, existen otros, como Sacsayhuamán, Písac, la Ruta del Barroco, entre otros, en Cusco, como Sillustaní, en Puno; Petroglifos de Miculla, en Tacna; las Líneas de Nasca y Palpa, en Ica; Chan Chan, en La Libertad, y muchos más.
Además, en nuestra cultura destacan las festividades como el Inti Raymi, la Fiesta de San Juan, Semana Santa, y muchas más, las cuales han sido declaradas Patrimonio Cultural de la Nación e incluso Patrimonio Mundial por parte de la Unesco.
Asimismo, contamos con una gran variedad de danzas y una amplia gastronomía.
Turismo vivencial
Los viajeros que llegan a Perú tienen la oportunidad de vivir la experiencia de turismo comunitario y vivencial, es decir, ser parte de las tradiciones y costumbres de nuestro país.
Durante su estadía, los turistas pueden compartir actividades diarias con las comunidades rurales, agrícolas, ganaderas y pesqueras, conocer su forma de vida, costumbres, y más.
Esto, no solo incentiva más al turismo en Perú, sino que también mejora la economía y condiciones de vida de las poblaciones locales.