Negocios

Wong, la bodega que se convirtió en uno de los supermercados más famosos del Perú

La bodeguita empezó a hacerse conocida por su buen servicio. Entre tantos, el no verte obligado a dar propina para que un trabajador lleve tus paquetes.
Por Miguel Calle Infante Publicado: Últ. actualización: 30 enero, 2023 12:32
2 minutos
Wong

Wong es una cadena de supermercados peruana fundada en 1954 por Don Wong Chong. La empresa comenzó como un pequeño negocio familiar en el distrito de La Victoria en Lima, pero ha crecido para convertirse en una de las principales cadenas de supermercados del país, con más de 50 tiendas en todo Perú.

Wong es un supermercado de origen peruano perteneciente al holding chileno Cencosud, la cual también posee la marca Metro en el Perú. Su principal competencia es Vivanda de Supermercados Peruanos.

¿Cómo nació Wong?

En 1942, Don Erasmo Wong y su esposa Ángela fundan una pequeña bodega en el distrito de San Isidro. Para 1949, el negocio familiar creció, pues el buen servicio de don Erasmo empezó a calar en sus clientes, lo que obligó a la tienda a implementar ​tres áreas: los abarrotes, los embutidos y el bazar.

La primera tienda ubicada en San Isidro.

La sonrisa

La bodeguita empezó a hacerse conocida por su buen servicio. Entre tantos, el no verte obligado a dar propina para que un trabajador lleve tus paquetes. Cada colaborador de Wong tenía la consigna de dejar todo lo que tenía que hacer para atender una consulta y siempre, pero siempre, mostrar una sonrisa al momento de atender al cliente.

Llegaron los 70s y el Perú atravesaba uno de sus momentos políticos y económicos más difíciles. Sin embargo, el último hijo de la pareja, Erick, vio una oportunidad y decidió trabajar en la gestión de la bodega, introduciendo productos importados y manteniendo como prioridad el buen servicio.

En 1982, el mayor de los hermanos Wong aperturó una nueva sede ubicada en una casona del Óvalo Gutiérrez, con la misma fórmula de éxito: tener una tienda surtida de productos y un servicio personalizado que tanto destacaban sus clientes. Esta fórmula permitió que el emprendimiento amplíe su negocio, creando dos tiendas más.

En la actualidad, Wong cuenta con 14 tiendas en Lima y 2 en Trujillo. Así como también, tiene un servicio de pedidos por delivery a través de su página web y un sistema de compras por teléfono llamado Wongpedidos.