Warner Bros. Discovery está en conversaciones para producir una nueva serie de televisión online basada en los superventas libros de JK Rowling, Harry Potter. La nueva serie constará de 7 temporadas y será transmitida en la plataforma de streaming HBO Max. Aquí los detalles.
El acuerdo, que aún no ha sido anunciado oficialmente, contempla la producción de una temporada por cada uno de los 7 libros de Rowling, según han declarado dos personas con conocimiento del asunto a Bloomberg.
Estas personas, que prefieren mantener su anonimato, afirman que el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, y el presidente y CEO de HBO, Casey Bloys, han estado en conversaciones para convencer a Rowling de unirse al proyecto como productora, aunque el acuerdo aún se encuentra en proceso.
Rowling, quien ha enfrentado críticas recientes por comentarios transfóbicos, participaría en el proyecto para asegurar que la serie respete el material original, pero su participación se limitaría a ese rol de productora y no estaría involucrada en la dirección del día a día de la serie, según reporta Bloomberg. Una vez que Rowling se una al proyecto, la empresa comenzará la búsqueda de un guionista, de acuerdo con Deadline, una web de noticias de entretenimiento.
La serie de libros de Harry Potter, cuyo primer libro se publicó en Estados Unidos en 1998 (y en España el 1 de diciembre del mismo año), cuenta la historia de un joven mago cuyos padres son asesinados por un malvado hechicero y es enviado a vivir con sus parientes no mágicos.
Con el paso de los años, los libros se han convertido en la serie literaria más vendida de todos los tiempos, con más de 600 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, según Scholastic.
Además, ha generado 8 exitosas películas con una recaudación en taquilla de más de 7,700 millones de dólares (unos 7.090 millones de euros, al cambio actual), según datos de Box Office Mojo citados por Bloomberg. Asimismo, la franquicia global de Harry Potter, que incluye libros, juguetes y juegos, ha generado ingresos por 15,000 millones de dólares (más de 13,800 millones de euros).
Recientemente, Warner Bros. Discovery produjo un nuevo videojuego de Harry Potter titulado Hogwarts Legacy, el cual recaudó 850 millones de dólares (780 millones de euros) en ventas en las dos primeras semanas desde su lanzamiento en febrero.
Con el posible regreso de la aclamada serie de libros a través de una nueva serie de televisión, los fanáticos de Harry Potter esperan con entusiasmo este nuevo proyecto que promete revivir la magia del mundo creado por JK Rowling.
El futuro de la serie de televisión de Harry Potter está siendo seguido de cerca por los fanáticos y los amantes del cine y la televisión, ansiosos de saber más detalles sobre la posible producción de esta esperada serie. Warner Bros. Discovery continúa trabajando en las negociaciones y se espera que pronto haya más noticias sobre este emocionante proyecto.