Estados Unidos suele ser el destino turístico y laboral predilecto para visitar por los peruanos. Sin embargo, poder ingresar a ese país es complicado por los distintos requisitos que tiene el solicitar una visa. En la siguiente nota te explicaremos las nuevas disposiciones de la Embajada.
¿Cuáles son los nuevos requisitos para solicitar una visa para Estados Unidos?
Según la página web oficial de la Embajada de Estados Unidos en Perú, se han realizado algunas variaciones en los requisitos para la solicitud de la visa, estos son los siguientes:
- El área consular no aceptará los formularios que sean llenados de forma parcial, esto da a entender que todos los interesados en solicitar la visa deben digitar o ingresar completamente toda la información que se pide, para que sus citas se puedan programas y no sean canceladas. Esta medida se adoptará desde el primero de mayo.
- Hay un cambio en el precio del costo de la solicitud de visa B1/B2, bajo el concepto de negocios y turismos, donde se establece que en la actualidad costará en un rango de 160 a 185 dólares.
¿Cómo se tramita la visa?
1. Establecer el tipo de visa a solicitar
Antes de iniciar con el proceso de solicitud, primero debes tener claro cual es el tipo de visa que deseas, todo eso depende del motivo de tu viaje. Los tipos pueden ser los siguientes: turismo y visitantes, estudios e intercambios, negocio, empleo, inmigrante, entre otros.
2. Formulario DS-160
Una vez que se tiene en claro el tipo de visa, el siguiente paso es llenar el formulario DS-160 de manera virtual, solo debes completar correctamente tus datos personales.
3. Pago del arancel de solicitud de visa (MRV)
Para realizar el pago solo debes acercarte a cualquier Scotiabank cercano, debes recordar y tener en cuenta que el monto que pagaste no es reembolsable en caso de que se niegue la visa.
4. Reserva una cita en la embajada
Luego de que el pago sea procesado debes ingresar nuevamente a la página oficial del Servicio de Información de Visas, para que así puedas verificar la fecha que se agendo la entrevista con el oficial consular.
5. Entrevista con el consular
Se recomienda llegar con anticipación a la entrevista, ten en cuenta que esta parte del proceso solo es presencial y personal, además debes responder correctamente y con seguridad las preguntas que se te realicen.
6. Entrega de la visa americana
Una vez que completaste todos los pasos del proceso y logres que la solicitud sea aprobada, se te anexará la visa a tu pasaporte, para que así puedas ingresar al país norteamericano con todo en regla.