En diálogo con RPP Noticias, Verónika Mendoza, señaló que si bien es cierto existían algunas dudas y temores por el perfil político de Pedro Castillo, actualmente ya no tiene ninguna incertidumbre respecto a su persona.
Recordó que tras la primera vuelta electoral, en la que el Castillo Terrones obtuvo el primer lugar, dejó en claro que sobre él tenía dudas y sobre Fujimori la certeza de que de ninguna manera puede ser gobernante por representar la corrupción y la mafia política.
“A estas alturas encontramos en él una persona con voluntad de diálogo, dispuesta a escuchar”, añadió.
La líder izquierdista indicó que el objetivo común entre Pedro Castillo y de ella misma es “cerrarle el paso” al fujimorismo.
En sus declaraciones, la excandidata presidencial de Juntos por el Perú, explicó “con absoluta certeza” que el candidato presidencial de Perú Libre es una persona genuinamente preocupada por el país.
“El profesor Castillo demuestra una serie de compromisos políticos de cara a la ciudadanía, reafirmando acuerdos con la democracia y con los cambios que nuestro país necesita», detalló.
Respecto a su apoyo y ante una posible incongruencia de Castillo con su desempeño gubernamental, indicó que rechaza cualquier insinuación de perpetuación en el poder u otro tipo de actitud antidemocrática.
“En público y en privado, verbalmente y por escrito; Castillo asume compromisos por convicción a comparación de ‘la señora K’ que ya vimos en anteriores oportunidades suscribir pactos e inmediatamente traicionó”, sostuvo.
Para finalizar agregó que la mejor prueba de convicción democrática de Pedro Castillo es “la capacidad de convocatoria para la composición de su equipo técnico y anunciar una cita a un referéndum constituyente para que el pueblo, soberanamente, decida”.